Ahora Leyendo
Las 62 Organizaciones constituyeron la comisión de resolución de conflictos sindicales

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Las 62 Organizaciones constituyeron la comisión de resolución de conflictos sindicales

Las 62 Organizaciones Peronistas constituyeron ayer una comisión de Resolución de Conflictos Sindicales. Sus integrantes serán el abogado Ricardo Moreno, Aldo Arévalo (Judiciales nacionales ), Walter Gaitán (Síndicato de la Madera) y José Basualdo (Sindicato de Vialidad Nacional). La idea central que manifiestan sus dirigentes, es tratar de construir canales de dialogo para resolver las demandas que están planteando los trabajadores en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Enredacción Socios

Este nuevo armado es parte de las resoluciones que el grupo de sindicatos oficialistas tomó la semana pasada. Cabe recordar que se constituyó una comisión para crear un Protocolo para los conflictos gremiales a partir de las imputaciones penales que habían sufrido dirigentes del SUOEM (municipales) y la UTA (choferes de ómnibus) que realizaron movilizaciones de protesta en el marco del aislamiento social obligatorio.

Manula

Se busca a partir de este esquema, trabajar en un reglamento y medidas que “permitan resolver cada una de las "problemáticas que afecten los derechos y conquistas del movimiento obrero, a los efectos de constituir "canales de diálogo entre las entidades gremiales y la patronal que se refiera al caso en particular, como así también el derecho constitucional a la movilización y manifestación de los diferentes reclamos, observando las medidas de protección personal y para la sociedad en su conjunto, que este tiempo especial requiere”, explicó un vocero del agrupamiento a este medio.

Otra de las resoluciones de la semana anterior, fue la constitución de comité de crisis que “acompañará a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, las políticas del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), ofreciendo y poniendo a disposición del gobierno provincial, todo el personal sanitario de los gremios enrolados en las 62 Organizaciones”, dijo uno de los voceros del encuentro.

En esa mesa de trabajo junto al titular de la organización, Sergio Fittipaldi (Soelsac), se ubican Nora Falasconi (secretaria General de la Unión Ferroviaria), Germán Aballay (secretario General del Sindicato de Empleados del Pami) y Carla Esteban (secretaria General de la UTA).

Las 62 Organizaciones Peronistas son una tradicional estructura político-sindical del PJ, que en la provincia es liderada por Fittipaldi de Soelsac y el abogado Moreno. Es, además, uno de los nucleamientos internos más importantes del gremialismo peronista, alineado con el gobernador Juan Schiaretti.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción