Ahora Leyendo
[Las 10 + leídas] Habla el asaltante que denunció a la Policía: “Me liberaban la zona y ahora me quieren matar”

Jueves 29 de Octubre de 2020

[Las 10 + leídas] Habla el asaltante que denunció a la Policía: “Me liberaban la zona y ahora me quieren matar”

Martín "Dillinger" Acosta. El hombre que denunció a la Policía no encuentra fiscal que investigue sus dichos. Foto: Mariano Paiz.
Enredacción Socios
Manula
[La número 1] “¿Cómo es posible que un hombre con mis antecedentes, con 21 causas penales abiertas, cinco robos calificados, enfrentamientos con la Policía, esté libre? ¿Cómo es posible que yo esté sentado en la oficina de Jefatura, sacándome fotos y jugando con una gorra de un cana pesado? Porque me liberan la zona, hermano, hace años que lo hacen…”. Así comenzaba un artículo que resultó un boom para nuestro sitio apenas fue publicado, el 11 de abril de 2017, un par de semanas después de haber comenzado con nuestra primera edición y un escándalo puertas adentro de la jefatura de la Policía cordobesa. El trabajo lleva la firma de Waldo Cebrero y fue publicado con la producción fotográfica de Mariano Paiz.

"Martín Acosta -sigue diciendo la nota- es conocido en el ambiente delictivo como “el Gaita”. Tiene 31 años, dos hijos y ahora habla agitado. Acaba de hacer una denuncia a través de su cuenta de Facebook, donde figura como “Martín Dillinger”, por el famoso asaltante de bancos de Estados Unidos. Ahora, dice, teme por su vida y la de su familia. Sostiene que el jueves pasado fue llevado por la fuerza al edificio de Jefatura y, en una oficina del cuarto piso, tres altos mandos de la fuerza lo tentaron para asaltar la sucursal de Plaza España del banco Santander Río. “Me ofrecieron liberar la zona y las frecuencias por una hora”, acusa. Lo impactante de la publicación son las fotos: cinco imágenes dónde se lo ve usando la gorra de un policía y posando con mapas de la ciudad, planos y escudos de fondo. En la habitación, no hay otras personas".

Agrega que "la publicación generó un temblor en la cúpula de la Policía. Sobre todo, porque Acosta acusa directamente al Jefe de Robo y Hurtos, Miguel Capdevila, como la persona que dirigía el encargo. Desde Jefatura, en off, admiten que el hombre de 31 años estuvo en el edificio, pero fue como “buchón” y que tomó las fotos en un momento que quedó solo. Acosta no hizo una denuncia penal. Cuatro horas después de subir las fotos a las redes sociales, habló con ENREDACCIÓN en una estación de servicio de la Avenida Sabattini. “Ahora me tengo que ir al ocote, me quieren limpiar”, dijo".

VER EL ARTÍCULO COMPLETO: Habla el asaltante que denunció a la Policía: “Me liberaban la zona y ahora me quieren matar”.

VER LA NÚMERO 2: Murió en el hospital de Bouwer sin que nadie se dé cuenta.

Luego de este artículo, ENREDACCIÓN habló con la madre de Marcos. VER Habla la madre del fallecido en Bouwer: “Marcos no murió por sobredosis, murió por negligencia”.

VER LA NÚMERO 3: De noche y a los “trompadones”: un ex-jefe de Policía noqueó a quien lo sucedió en el cargo.

VER LA NÚMERO 4: Por ser candidato de un partido le cierran su negocio de seis años.

VER LA NÚMERO 5: Suenan cinco nombres para la largada del kirchnerismo cordobés.

VER LA NÚMERO 6: Dante Rossi, el alfonsinista que se enfrenta a la lista de Macri.

VER LA NÚMERO 7: De Bouwer a Bacar: la “suerte” de Rafael Sosa para conseguir empleo.

VER LA NÚMERO 8: Cárceles en rojo: hallan un revólver calibre 32 cromado con 3 proyectiles en Bouwer

VER LA NÚMERO 9: El kirchnerismo participará como Frente Córdoba Ciudadana y Eduardo Accastello sería el primer candidato

VER LA NÚMERO 10: [Las 10 + leídas] Festival de cosas prohibidas en las celdas cordobesas, incluyendo pistolas

Ver también

Mañana la número 1 de [Las 10 + leídas].

En este verano, ENREDACCIÓN recorrerá el 2017 a través de tres líneas de contenido: [Las 10 + leídas] que incluyen a los 10 artículos más buscados por los lectores del sitio; [Las 30] con una selección de 30 notas realizada por el equipo de ENREDACCIÓN y [A Fondo x docena], que reúne las 12 investigaciones más importantes de este año. Con ellas, intentaremos repasar hechos significativos, recordar los análisis más relevantes, y reactualizar notas de alto valor periodístico. El objetivo es componer una especie de rompecabezas que nos permita abordar un año en el que el país ha sufrido un potente cambio político, social, económico y cultural.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción