[La número 3] Esta historia se convirtió en una de las más populares de 2017. Ocupa el podio de las notas más leídas y es, sobre todo, una crónica de un país a imagen de "Macondo", el pueblo de Gabriel García Márquez. ¿O dónde se ha visto que dos ex jefes de la Policía se enfrenten a trompadas?

En barrio Altamira se dio la pelea entre dos hombres que fueron jefes de la Policía de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3
[La número 3] “Ocurrió en junio en barrio Altamira. Hubo una exposición del episodio ante la Comisaría Sexta. Sin embargo nunca fue informado. Quiénes pelearon y por qué. Especulaciones sobre las posibles vinculaciones con el caso del robo de armas de la Jefatura”,  indicaba la bajada del artículo de esta escandalosa pelea. Firmada por Adolfo Ruiz, fue publicada el 12 de septiembre de 2017. Cuando llegó el primer dato sobre este round callejero entre los dos jefes, la primera respuesta fue una pregunta: ¿no puede ser? Y la que si siguió también: ¿quién dice eso? Lo cierto, es que a medida que avanzaba la investigación, lo que no podía ser, terminó siendo. La potencia de la historia-noticia, pese al tiempo transcurrido, sigue intacta: todos los días, la nota sigue sumando lecturas.

El artículo afirma lo siguiente:

“Noche del 22 de junio de este año. Jurisdicción de la comisaría sexta, en barrio Altamira. No hay por ahora datos precisos de la calle. Sí de lo que sucedió”.

“Dos camionetas interceptan al vehículo donde se conducía el exjefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez. Uno de los que se baja de una de esas pickups es otro exjefe: Ramón Ángel Frías”.

“Discusión, gritos, insultos y ambos exjefes se van a las manos. El resultado: después de una corta pelea mano a mano, y sin intervención de terceros, uno de ellos terminó noqueado en el piso”.

“¡Ahora denunciame si querés, hijo de puta! ¡Denunciame si tenés huevos!”, le gritaba el victorioso. Obviamente, el derrotado no denunció”.

“Ese breve relato describe lo que que habría sucedido en una zona bastante “complicada” de la ciudad, de donde por lo general surgen noticias vinculadas al narcotráfico y la violencia urbana”.

“Quien padeció en su propio mentón los golpes fue Julio César Suárez, máximo responsable de la fuerza policial entre el 9 de diciembre de 2013 y el 11 diciembre de 2015, cuando asumió Juan Schiaretti y lo relevó del cargo”.

VER EL ARTÍCULO COMPLETO: De noche y a los “trompadones”: un ex-jefe de Policía noqueó a quien lo sucedió en el cargo.

VER LA NÚMERO 4: Por ser candidato de un partido le cierran su negocio de seis años.

VER LA NÚMERO 5: Suenan cinco nombres para la largada del kirchnerismo cordobés.

VER LA NÚMERO 6: Dante Rossi, el alfonsinista que se enfrenta a la lista de Macri.

VER LA NÚMERO 7: De Bouwer a Bacar: la “suerte” de Rafael Sosa para conseguir empleo.

VER LA NÚMERO 8: Cárceles en rojo: hallan un revólver calibre 32 cromado con 3 proyectiles en Bouwer

VER LA NÚMERO 9: El kirchnerismo participará como Frente Córdoba Ciudadana y Eduardo Accastello sería el primer candidato

VER LA NÚMERO 10: [Las 10 + leídas] Festival de cosas prohibidas en las celdas cordobesas, incluyendo pistolas

El lunes 15, la número 2 de [Las 10 + leídas].

En este verano, ENREDACCIÓN recorrerá el 2017 a través de tres líneas de contenido: [Las 10 + leídas] que incluyen a los 10 artículos más buscados por los lectores del sitio; [Las 30] con una selección de 30 notas realizada por el equipo de ENREDACCIÓN y [A Fondo x docena], que reúne las 12 investigaciones más importantes de este año. Con ellas, intentaremos repasar hechos significativos, recordar los análisis más relevantes, y reactualizar notas de alto valor periodístico. El objetivo es componer una especie de rompecabezas que nos permita abordar un año en el que el país ha sufrido un potente cambio político, social, económico y cultural.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com