Ahora Leyendo
Lanzaron una APP para poner en contacto a consumidores con abogados

Lanzaron una APP para poner en contacto a consumidores con abogados

Crearon una App y una Web que facilita el contacto de consumidores con abogados. (Foto: Yura Fresh / Unsplash).

Una APP (para utilizar desde cualquier tipo de smartphone y bajar como "reclamaconmigo" desde Google Play) y una Web (www.reclamaconmigo.com.ar) permiten poner en contacto a consumidores que tienen reclamos para realizar por productos o servicios con una red de abogados especializados en derecho del consumo.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

La APP fue diseñada por abogados para consumidores definen sus creadores en la comunicación de prensa.  "El emprendimiento -agregan- se apoya en el concepto de economía colaborativa" y procura conformar "una red de abogados pro-consumidor de todo el país" porque los problemas están en todos los lugares.

Se trata de una plataforma que no reemplaza la acción profesional, sino que pone en contacto al consumidor que tiene un problema con un servicio o producto con una red de abogados. El modo de hacerlo es simple: a través de un formulario de contacto, al que se accede desde la APP o la Web, el cliente explica su problema, "Reclamá Conmigo" responde el e-mail, y luego se produce el encuentro entre el cliente y el abogado en el estudio para "buscar la solución al problema".

"Este emprendimiento es simplemente una plataforma de contacto que vincula consumidores con abogados. No reemplaza a un profesional ni mucho menos suplanta la actividad administrativa o judicial. Esto es un canal más de contacto", dicen sus creadores, Tomas Vega Holzwarth, Federico Martinez, Leandro Vettulo, Lucas María Reyna, María Luz Torras, y Diego Germán Gordillo.

Fundamentan la propuesta diciendo que "la lógica del mercado es despiadada y desmesurada. No distingue ricos de pobres. Así funciona nuestra maravillosa sociedad de consumo. Para el mercado el objetivo es uno solo: hay que seguir vendiendo. Nuestra propuesta busca que el propio mercado se autoregule con la participación activa de los consumidores. Está floreciendo una nueva rama del derecho y soplan vientos de cambio. El consumidor ha despertado y estamos convencidos que ésta es la única manera de equilibrar la balanza y terminar con los abusos".

"Reclamá conmigo" tiene dos objetivos: "informar a la ciudadanía, empoderando al consumidor, dándole información simple y con un lenguaje claro; y brindar un servicio profesional por un letrado matriculado y colaborar en la búsqueda de soluciones siempre recurriendo a vías alternativas como son la mediación y la conciliación. Los Tribunales no dan abasto y la idea es descomprimir".

¿Cómo se conforma la red de abogados?

Señala Vega Holzwarth que "está dirigido a los nuevos profesionales que quieran insertarse en la profesión. Que sea un emprendimiento colaborativo implica que no hay jefes ni empleados. Los abogados nos podrán mandar una solicitud de adhesión, nosotros vamos a corroborar que efectivamente se trata de abogado matriculado y luego deberán responder un cuestionario para completar el proceso de autorización.

FICHA BÁSICA

-Reclamá Conmigo es una APP a la que se puede acceder desde el celular (bajándola de Google Play) o desde la Web (www.reclamaconmigo.com.ar).

-Permite poner en contacto a consumidores con una red de abogados especializados en derecho de consumo.

-Se propone empoderar a los consumidores.

-Busca crear conciencia en el sector empresarial. "El cliente es tu principal activo. ¡Cuidalo!", plantea en su presentación.

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción