Ahora Leyendo
Lammens sobre el regreso del básquet: "Seguramente arranque a principios de noviembre"

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Lammens sobre el regreso del básquet: "Seguramente arranque a principios de noviembre"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró hoy por la mañana que "el regreso de la Liga Nacional de básquet marcha muy bien y se jugará en Buenos Aires, siguiendo los protocolos y en burbujas", dos definiciones que el ambiente del básquet estaba esperando.

Según fuentes consultadas por este medio, la fecha de inicio de la competencia estaría pactada para la primera semana de noviembre en Capital Federal, en las canchas de Ferro (Caballito), Obras y posiblemente en San Lorenzo (Roberto Pando).

Enredacción Socios

Más allá de las declaraciones de Matías Lammens, aún los 20 clubes de La Liga, entre ellos Instituto y Atenas, esperan por la firma del ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, para que finalmente se haga oficial el comienzo de la temporada 2020/2021.

"En la semana habrá definiciones, pero seguramente arranque a principios de noviembre", aclaró Lammens en el programa El Fin de la Metáfora de Radio 10.

Manula
Mackentor

Las declaraciones del ministro no son aisladas. Este martes se jugará en Buenos Aires la semifinal de la Champions League Américas, entre Quimsa y San Lorenzo en el estadio de Obras Sanitarias. El permiso del gobierno tardó en llegar pero finalmente el torno organizado por FIBA será el primer partido oficial de básquet en el país, luego de siete meses sin picar la pelota.

Con viento a favor, los distintos clubes continúan los entrenamientos en sus respectivas provincias a la espera de la definición oficial del gobierno nacional y los máximos dirigentes del básquet argentino. Mientras que en Buenos Aires ya practican siete equipos de los veinte: Boca, San Lorenzo, Platense, Ferro, Obras, La Unión e Hispano de Río Gallegos.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción