Es el último domingo para ver la obra en Casa del Arte. La política en un aquí y ahora de ficción, enredada con conflictos familiares y personajes exóticos.

Una escena de la obra “La voz del comandante”. Foto: Gentileza

En una Córdoba imaginaria, pero no tanto, un padre y un hijo se disputan el poder. Todo transcurre en un tiempo pasado, en época de brigadieres y gauchos, sin embargo las referencias continuas a la actualidad, envuelven a la obra en un pasaje temporal donde todo lo que se cuenta podría suceder hoy.

Dos miradas políticas se enfrentan en el escenario, una la del Brigadier, conservador, machista y corrupto, y la del rebele Coloradito, que siendo de su misma sangre está en el bando contrario, el del pueblo que ha tomado las tierras alrededor de la casa de gobierno. Las discusiones pondrán a la vista cómo conciben la tierra, el pueblo, el gobierno.

Lo imaginario está llevado al extremo con la presencia de “El comandante”, encarnizado en un cu.. “Te dije que no le digas así, una y mil veces”, le gritará a sus hijos el Brigadier cada vez que así quieren nombrarlo. Es que el guion de Fernando Zabala se maneja en el código de lo fantasioso y lo sarcástico. Además de ser el escritor de la pieza teatral, es el actor que interpreta al Brigadier. Completan el elenco Agustín Luque y Florencia Molina.

PARA AGENDAR

Domingo 28 de septiembre a las 20:30 horas, en La Casa del Arte.