Ahora Leyendo
"La violencia política hacia las mujeres es una problemática transversal"

"La violencia política hacia las mujeres es una problemática transversal"

Las diputadas nacionales luego que se emitiera dictamen de comisión contra la violencia política contra las mujeres. En el centro, las cordobesas Olga Rista (UCR) y Gabriela Estévez.

La diputada nacional Gabriela Estévez (PJ-FpV) presentó su proyecto de ley en marzo de este año, señalando que lo hacía “en homenaje a todas nuestras mujeres violentadas, invisibilizadas, ninguneadas, ocultadas a lo largo de la historia política de nuestro país”.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

El texto del dictamen es el resultado de un consenso entre las autoras de los distintos proyectos considerados en comisión "con el fin de lograr un proyecto integral que permita avanzar en la erradicación de la violencia política hacia la mujer y lograr políticas públicas que acompañen la norma".

Los proyectos sobre los cuales se trabajó para lograr el dictamen de comisión para que sea tratado por la Cámara de Diputados, son los siguientes:

-Gabriela Estévez del FPV-PJ (expediente 0591-D-2018 presentado el 9 de marzo de 2018).

-Silvia Martínez  de la UCR (expediente 2806-D-2018 presentado el 10 de mayo de 2018).

-Vanesa Siley del FPV-PJ (expediente 4249-D-2018 presentado el 11 de julio de 2018).

-Analía Rach Quiroga del FPV-PJ (expediente 4591-D-2018 presentado el 1° de agosto de 2018).

La iniciativa "tiene por objeto la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la vida política a fin de asegurar que ejerzan plenamente sus derechos políticos y participen en condiciones de igualdad en todos los espacios y funciones de la vida política y pública, particularmente en los cargos de gobierno".

“Somos muchas las diputadas que presentamos proyectos para tratar la violencia política hacia las mujeres porque se trata de una problemática transversal a todos los espacios políticos partidarios, también en los espacios gremiales, en la CGT no hay una sola mujer sentada en la mesa nacional, tenemos una sola mujer en la Corte Suprema de Justicia” expresó Estévez al momento de hacer uso de la palabra en comisión.

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción