Ahora Leyendo
La UNC realizó un seminario internacional sobre Medicina de alto costo

La UNC realizó un seminario internacional sobre Medicina de alto costo

El Rector de la UNC, Hugo Juri.

Este miércoles, en el Salón Rojo de  Graduados en Ciencias de la Salud, se realizó el Seminario Internacional “Medicina de Alto Costo: Avances y perspectivas para su financiamiento”. El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y estuvo dirigido a dirigentes de instituciones prestadoras de servicios de salud, representantes de obras sociales nacionales y provinciales, docentes universitarios y profesionales de la salud.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

En la apertura del seminario, estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Marta Fiol de Cúneo; y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo.

El primero en hablar fue el Rector de la UNC, Hugo Juri afirmando su disposición para encontrar soluciones: “Es necesario poner en debate el tema de los altos precios de ciertos medicamentos. Este tipo de instancias nos permiten encontrarnos a escuchar las soluciones que se han encontrado en otros países para afrontar una problemática que es compleja”.

A su turno, Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, destacó que este seminario es el primero de una serie de encuentros que se van a realizar para tratar temáticas vinculadas a los desafíos actuales y futuros del sistema de salud. “Los avances tecnológicos y el desarrollo farmacéutico traen aparejados avances en los costos de salud. Mediante esta iniciativa abordamos un pedido del rector Juri  para reflexionar sobre la problemática de los altos costos, con la mirada en realizar un aporte para que haya un sistema de salud con más equidad”, afirmó Pizzi.

Por último, la directora general del Fondo Nacional del Uruguay, Alicia Ferreira Maia, compartió la experiencia del ente que dirige "Hay muchas diferencias entre Uruguay y Argentina, pero creo que hay algunos aspectos que nos pueden enriquecer mutuamente”, expresó Ferreira Maia. Y completó: “En nuestro país, el Fondo Nacional de Recursos funciona como un seguro paralelo para los medicamentos que nosotros llamamos de alto precio”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción