Ahora Leyendo
La UEPC en alerta y movilización

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

La UEPC en alerta y movilización

El secretario General del gremio docente, Juan Monserrat. (Archivo)
Enredacción Socios
Manula

El plenario de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) le dio mandato a la junta directiva de la entidad sindical para llevar adelante acciones en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal.

El sindicato docente realizó la semana pasada un paro de actividades, convocado por CTERA, para adherir a la marcha al Congreso Nacional que convocaron la CTA, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, y el gremio de camioneros.

También participó de la concentración que se desarrolló en Córdoba para recordar el 60° aniversario del programa de La Falda, con el que la CGT enfrentó a la dictadura de la Revolución Libertadora que había derrocado en 1955 al presidente constitucional, Juan Domingo Perón.

Ayer, los delegados le dieron el siguiente mandato a la Junta Ejecutiva:

-Llevar adelante una campaña de difusión y publicar en el formato de solicitada la posición de la organización UEPC frente al " Consenso Fiscal.

-Facultar  a la Junta Ejecutiva para difundir esta posición entre los legisladores de la Legislatura de la provincia de Córdoba y llevar adelante acciones para evitar su sanción.

-Rechazar cualquier  reforma Laboral, Previsional y Fiscal que signifique pérdida de salarios, derechos y precarización  laboral.

-Declarar estado de Alerta y Movilización y marchar a la Legislatura el día que se traten los proyectos de reforma.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción