Ahora Leyendo
La UCR le pidió a Schiaretti que congele tarifas, sueldos de funcionarios y dietas de legisladores por 180 días

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La UCR le pidió a Schiaretti que congele tarifas, sueldos de funcionarios y dietas de legisladores por 180 días

La UCR cordobesa que preside el ex intendente Ramón Mestre reclamó al gobernador Juan Schiaretti que congele las tarifas de servicios públicos y las remuneraciones y dietas de funcionarios y legisladores provinciales.

Enredacción-Te contamos

Dice el documento emitido ayer, luego de una reunión de autoridades partidarias y legisladores provinciales, que “ante la crisis económica, Córdoba necesita que se tomen medidas para disminuir el gasto de una administración provincial fuertemente endeudada”.

Los radicales reclaman el “congelamiento de tarifas de servicios públicos por 180 días (servicio de EPEC y cooperativas)” y “debatir nuevo marco regulatorio tarifario sobre el precio eficiente del servicio y no sobre el déficit de las empresas”. En esa línea, plantean también “el congelamiento del servicio de agua”.

Proponen invitar “a los miembros del Poder Judicial de la Provincia, para un congelamiento de remuneraciones de magistrados y funcionarios judiciales por 180 días”.

Demandan también el “congelamiento de remuneraciones y dietas de los funcionarios provinciales y legisladores por 180 días” y el “de vacantes en el ámbito provincial por el plazo de 180 días”. Además, reclaman el “cese de ingresos a la administración pública provincial por idéntico plazo”.

Por último, reclaman “retrotraer el impuesto inmobiliario urbano y rural al 1/12/2019”.

Cabe recordar, que la UCR se encuentra dividida entre el sector mestrista y el que lidera el diputado nacional Mario Negri, al punto que se conformaron dos bloques de legisladores provinciales.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción