Ahora Leyendo
COVID-19: La UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica pidieron audiencia con Schiaretti

Jueves 01 de Octubre de 2020

COVID-19: La UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica pidieron audiencia con Schiaretti

Legisladores nacionales y provinciales, los presidentes de la UCR, Frente Civico, Coalición Cívica y el PRO, las autoridades del Foro de Intendentes Radicales y del COMUPRO, le pidieron al gobernador Juan Schiaretti una urgente. El objetivo de la oposición cordobesa es “poder dialogar respecto a la situación que atraviesa la Provincia de Córdoba ante la pandemia de COVID-19, el impacto de la misma sobre el sistema sanitario y la consecuencia de las medidas adoptadas en el orden social y productivo”.

Enredacción Socios

El ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres, fue el encargado de responder el pedido: "(…) En los próximos días (fecha, hora y modo a confirmar) y en cumplimiento del protocolo sanitario vigente, concederé vuestro requerimiento, a los fines de brindarles acabadamente toda la información relativa al estado de situación actual de la pandemia Covid-19 en nuestra provincia, como así también de todo el esfuerzo y accionar provincial desplegado para enfrentar y mitigar sus consecuencias".

Manula

En la presentación realizada al gobierno, los dirigentes, funcionarios y partidos opositores “ratifican su vocación de cooperar y colaborar con el Gobierno de Córdoba y consideran que es necesario realizarlo en un ámbito de encuentro propicio para acercar iniciativas y manfiestar inquietudes respecto a la situación de la Provincia y en particular también de sus municipios y comunas”.

Agregan luego que “es tiempo de poner por delante los intereses de los conciudadanos y trabajar de manera conjunta para afrontar este enorme desafio, articulando de la mejor manera posible las acciones en cada rincón de la provincia”.

Entre otros, firman los diputados nacionales, Mario Negri, Diego Mestre, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Hugo Romero, Gabriel Frizza, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Leonor Martínez Villada, Luís Juez, y Héctor Baldassi, y los senadores nacionales Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez. También lo hacen el presidente de la UCR, Ramón Mestre; de CC-ARI, Gregorio Hernández Maqueda; del PRO Dario Capitani; del Foro de Intendentes Radicales Ariel Grich; y del CÓMUPRO Marcelo Busto.

También se suman al pedido, los legisladores provinciales Antonio Rins, (Presidente del Bloque UCR), Orlando Arduh, (Presidente del Bloque Juntos por el Cambio), Cecilia Irazuzta (Presidenta Bloque CC-ARI), Marcelo Cossar, Verónica Garade Panetta, Marisa Carrillo, Dante Rossi; Alberto Ambrossio, Elisa Caffaratti, Patricia De Ferrari, Héctor Recalde, Juan Jure, Daniela Gudiño, Dario Capitani, y Silvia Paleo.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción