Ahora Leyendo
La UCR convocó al Congreso provincial para ratificar su participación en Cambiemos

La UCR convocó al Congreso provincial para ratificar su participación en Cambiemos

La UCR de la provincia de Córdoba convocó al congreso partidario para el próximo sábado 8 de junio, a las 11:00, en el salón Macario Carrizo, de la casa radical, en la capital cordobesa.

Los radicales tratarán "como único tema la constitución de una Alianza con Propuesta Republicana (PRO), Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI y otros partidos que compartan principios y programas de la Alianza para las próximas elecciones nacionales".

Publi-Web-Muni-2

El pedido dirigido al presidente del Congreso, Rodrigo De Loredo, lleva la firma del titular del Comité Provincia de la UCR, el intendente capitalino, Ramón Mestre. "Se fundamenta la convocatoria con el trámite de urgencia, atento que el día 12/06 del corriente vence la oficialización judicial de alianzas".

Agrega que "así mismo hago presente que ha sido prestando su conformidad con miembros del Comité Provincia de los distintos núcleos (internos)".

Los partidos que integran Cambiemos, que concurrieron divididos a la elección provincial, se reunificarán en la constitución de la alianza electoral que llevará como candidato a la reelección al presidente Mauricio Macri.

Ver también

Según las fuentes consultadas, todos los sectores internos de la UCR participarían del Congreso para avalar la conformación de la alianza, que requiere su formalización jurídica antes del 12 de junio. En el interín y en paralelo hasta el 22 de junio, se definirán los candidatos a diputados nacionales.

La consecuencia del resultado de las elecciones del 12 de mayo, donde el sector que apoyó el presidente superó al de la UCR cordobesa por 362.101 votos a 222.826, dejó en manos de Macri la selección principal de los nombres que estarán en la lista. La expectativa de los radicales cordobeses estará puesta en la conducción nacional del radicalismo, que busca imponer el candidato a vicepresidente e incluir la negociación de las listas a legisladores nacionales en el debate general con los armadores nacionales de Cambiemos.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción