Ahora Leyendo
La tercera fue la vencida: Instituto derrotó a Libertad y logró su primera victoria en la Liga

La tercera fue la vencida: Instituto derrotó a Libertad y logró su primera victoria en la Liga

Instituto le ganó a Libertad por 92 a 62 y de esta manera logró su primer triunfo en La Liga. Martín Cuello con 29 y Nicolás Romano con 26 fueron los goleadores del equipo cordobés.

Enredacción-Te contamos

La Gloria venía de dos derrotas en la ruta, frente a Comunicaciones, en Mercedes, por 79-63 y Estudiantes, en Concordia, por 82-78. La victoria, más allá de la debilidad de Libertad (perdió sus tres juegos en esta Liga y ocho en el Súper20), permitirá alejar fantasmas en el equipo de Alta Córdoba que se armó para ser candidato en la Liga 2019/2020.

Los de Sebastián Ginóbili se alejaron 23–8 en el comienzo del partido, con 8 puntos de Cuello y 6 de Whelan, pero Libertad reaccionó en el final de ese segmento y en el arranque del segundo. Los primeros 10 minutos terminaron 25–15 para la visita, con 7 unidades de Battle para el local.

En los primeros minutos del segundo parcial, los de Saborido estamparon un parcial de 6–0 que le permitió ponerse a 4 unidades (21–25), lo que generó el tramo más equilibrado del juego. Allí Libertad tuvo la posibilidad de bajar a una posesión la diferencia, pero no estuvo certero y, pasando la mitad del cuarto, la Gloria lo aprovechó.

Dos triples de la visita, uno de Dwayne Davis y otro de Romano, para sacar nuevamente 10 de diferencia, ventaja que a la postre nunca podría descontar Libertad. Al descanso largo se fueron 40-26.

Ver también

Desde allí la diferencia fue creciendo y nunca tuvo techo. En el complemento aparecieron en todo su esplendor Romano primero, con cuatro triples, y Cuello después, con cinco conversiones desde los 6,75, para tocar la máxima de 37 unidades a falta de 3 minutos para el final.

VER ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción