Desde el 1 de julio, la tarifa residencial de energía se incrementará un 3,89%. El aumento fue autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El aumento de la tarifa residencial de energía eléctrica se funda en la modificación de los costos del segundo trimestre del año, cuyo promedio es casi del 3%”, sin embargo para el usuario residencial llega al 3,89%. Se sumó al 8% que se aprobó hace dos semanas y al 2% por el primer trimestre en abril, con lo que el incremento en 2018 ya llega a 13%.

El legislador provincial del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, aseguró que “si bien EPEC utiliza una fórmula para aplicar incrementos tarifarios según la inflación, resulta que esa inflación es solamente un promedio de incremento, que luego es aplicada por la empresa según el criterio que le resulte más conveniente. En esta ocasión resulta que por la inflación del 2,98%, a los usuarios residenciales les aplicarán un incremento del 3,89%.”, denunció.

“Nos quedamos cortos por confiar por primera vez en EPEC, algo que nunca debió suceder, ya nos pasó con el 2% que habían solicitado en junio y en la Audiencia Pública nos enteramos que se iba a aumentar el 3,04%. Por lo tanto, EPEC ya nos asegura a los usuarios residenciales, que como mínimo tendremos en 2018 un incremento del 21,14% restando aún dos incrementos más por fórmula trimestral”..

Quinteros explicó que “para 2018, EPEC ya ha incrementado un 3,83% en enero, 2,70% en abril, 3,04% en junio, y ya se aseguró un 3,89% para julio, 2% en agosto, 2% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, acumulando un 21,46% en el año, cuando la inflación hasta la fecha es de 13,46%; y restan aún  aplicar los últimos 2 incrementos trimestrales”

El legislador agregó que “no se puede dudar un segundo de la responsabilidad del gobierno provincial en las abusivas facturas de EPEC. UPC le permite a EPEC solicitar un incremento tarifario por la inflación de un período que ni siquiera concluyó” y afirmó que “de la crisis en la que UPC sumergió a EPEC no se sale con aumentos tarifarios, sólo han hecho impagable el servicio para sus usuarios y la empresa funciona cada vez peor. Del caos en el que se encuentra EPEC se sale con trabajo honesto y dejando los habituales negocios de lado, algo que por lo visto sólo se logrará cuando en las próximas elecciones el pueblo de Córdoba le diga basta a este descontrol”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom