Ahora Leyendo
La solidaridad, una bandera de los trabajadores del SiReLyF

Domingo 20 de Septiembre de 2020

La solidaridad, una bandera de los trabajadores del SiReLyF

Debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el Gobierno de la Nación, trabajadores del Regional Luz y Fuerza se pusieron en marcha bajo la consigna #SiReLyFSolidario, organizando acciones solidarias para quienes más lo necesitan.

Enredacción Socios

Desde diversas seccionales de toda la provincia de Córdoba, se realizaron colectas de alimentos no perecederos; compra de artículos de limpieza y cuidado sanitario; elaboración de protectores faciales en 3D; por nombrar algunos ejemplos.

Manula

A continuación, se detallan las actividades:

Seccional Monte Buey: realizó una compra de productos varios y se entregó a la Municipalidad, destinando las provisiones a quienes más lo necesiten.

Seccional San Roque / La Calera: colabora con desayunos y meriendas a las personas que realizan tareas importantes en esta pandemia: personal de salud, policías, bomberos, y recolectores de basura.

Seccional Isla Verde: entregó una importante donación de alimentos no perecederos, elementos de higiene y cuidado sanitario al Municipio local.

Seccional Almafuerte: aportó mercadería con alimentos no perecederos esenciales básicos, a Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de la localidad, para ser destinados a las familias de escasos recursos.

Seccional Oncativo: a través de la Mesa Sindical de la localidad entregaron bolsones de alimentos, higiene y limpieza a los más necesitados.

Seccional Embalse: realizó una compra de alimentos no perecederos para destinar a la comunidad local.

Seccional Villa Dolores: Alejandro Moreno, afiliado y docente construyó junto a otros compañeros, máscaras protectoras en 3D con las impresoras de la escuela técnica donde trabaja. Se entregaron a distintas instituciones de la localidad.

Seccional Cruz del Eje: distribuyó bolsones con mercadería y alimentos de primera necesidad. Subseccional Colonia Almada: el afiliado Walter Girardi junto a su familia, construyó protectores faciales en 3D para ser donados al centro de salud de Colonia Almada.

Seccional Villa del Rosario: donó bolsones con productos de limpieza e higiene personal al Municipio local.

Seccional Pilar: organizó una colecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para luego ser destinados al Municipio.

Seccional Morteros: realizó una entrega de 50 bolsones a personas que se encuentran ayudando a los más necesitados.

Ver también

Seccional Balnearia: entregó más de 60 bolsones de comida a personas que no pueden ir a trabajar por la cuarentena.

Seccional GECOR: contribuyó con bolsones de mercadería y elementos de seguridad sanitaria para ser destinados a Defensa Civil y Acción Social de la localidad de Río Tercero.

Jorge Giurda y su familia, en La Puerta. Fabricaron barbijos.

Subseccional La Puerta: el afiliado Jorge Giurda junto a su familia entregó barbijos a quienes más lo necesitan.

En tiempos de cuarentena, el trabajo colectivo y la solidaridad se multiplican en beneficio de muchos cordobeses. Felicitaciones a cada uno/a y vamos por más!

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción