Ahora Leyendo
La señal del radical Cornejo al presidente en el armado de listas en Mendoza

La señal del radical Cornejo al presidente en el armado de listas en Mendoza

El gobernador de Mendoza y presidente la UCR, Alfredo Cornejo, marcó distancia con el presidente y con Roberto Lavagna en el cierre de listas para las elecciones de Mendoza: incluyó a candidatos de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey dentro de la boleta radical, que llevara a Rodolfo Suárez como candidato a primera mandatario por el oficialismo provincial. Los comicios primarios en la provincia cuyana tendrán lugar el 29 de junio y las generales se desarrollarán el 29 de septiembre.

Se trata de una respuesta a la decisión del macrista Omar de Marchi de mantener su postulación a gobernador y enfrentar a los candidatos del radical Alfredo Cornejo en las primarias. Pero también impacta en el sector radical que apuesta a una alianza con Lavagna y a salir de Cambiemos.

Corneo presentó su lista en medianoche del sábado excluyendo a dirigentes del PRO (salvo Pablo Priore, legislador del PRO crítico de De Marchi) e incluyendo a candidatos de Sergio Massa y Juan Manuel Uryubey en lugares expectables en la nómina de legisladors provinciales.

Cornejo entregó lugares al massismo en el primer, tercer y cuarto distrito, entre los que se destaca José Videla, un ex directivo de la FURP con excelentes contactos en la política estadounidense, en especial en Texas. Videla responde a Guillermo Pereyra el referente de Massa en Mendoza, que también logró ubicar a Federico Huerta en las listas. También permitió que otro aliado del massismo, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, encabece la lista de diputados provinciales de su zona.

Ver también

A su vez, el gobernador cuestionó la demora en tomar medidas económicas para revertir la crisis por parte del gobierno nacional: "Nosotros hemos participado mucho en las nuevas medidas económicas que anunció el Presidente. Nos preocupa la inflación, la falta de reactivación y del aumento del consumo. Ahora vamos a ver como se aplican, pero creemos que se deberían haber tomado antes, yo lo vengo diciendo hace un año".

La tensión con la Rosada fue tan notoria destacan los medios mendocinos, que en la conferencia de prensa en la que se anunciaron los candidatos, Pereyra afirmó: "Vamos a enfrentar a Macri y su ladero", en referencia a De Marchi, y tanto Cornejo como su candidato a gobernador Rodolfo Suárez, no consideraron necesario corregirlo.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción