Lo dijo el Diputado Nacional Pablo Carro en diálogo con vecinas y vecinos de Falda del Carmen, una población afectada por las fumigaciones permanentes.

El diputado nacional Pablo Carro conversa con vecinos de Falda del Carmen afectados por las fumigaciones con agrotóxicos.

El diputado nacional Pablo Carro (Unidad Ciudadana) visitó la localidad de Falda del Carmen, convocado por vecinas y vecinos agrupados en la Comisión Ambiental Vecinal que está intentando hacer visible la difícil situación que atraviesan como consecuencia de las fumigaciones en campos cercanos a sus viviendas.

Según informó Carro, “desde la Comisión Ambiental Vecinal vienen impulsando una ordenanza para que en Falda del Carmen se cree una zona de resguardo ambiental que impida la fumigación con agrotóxicos a menos de 1.500 metros de las viviendas”.

Dice el comunicado de prensa que “eecorriendo la localidad, se fue encontrando con los casos más evidentes de los efectos que producen los agrotóxicos en las personas. En algunos lugares la fumigación se realiza a menos de 5 metros de las casas”.

Carro se comprometió a trabajar en la difusión de esta problemática e “insistir a través de los legisladores provinciales para que la Legislatura promulgue una ley que proteja las zonas urbanas y periurbanas de las fumigaciones con agrotóxicos”.

“No es que no se pueda cultivar, pero hay que hacerlo de manera ecológica y sustentable. Lo que se produce, se exporta y genera recursos que son muy importantes, pero no puede hacerse a costa del envenenamiento de la naturaleza, de los animales y de las personas” concluyó.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.