La Rioja estará en la Feria Internacional de Turismo 2019

La Rioja se presentará en la FIT 2019, con una renovada e innovadora propuesta turística, donde la tecnología le permitirá al visitante ser parte de nuevos productos paisajísticos y conocer un poco más de las Rutas del Torrontés y Olivo Riojanos; “desplegando el acervo cultural e histórico y la tradicional Chaya, fiesta ancestral donde se tributa con harina y vidalas a la madre tierra por los frutos obtenidos”.

Enredacción-Te contamos

También, la provincia recibirá la certificación oficial declaratoria de Talampaya como una de las siete “Maravillas Naturales de Argentina”.

La FIT se desarrollará en el predio Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del 05 al 08 del corriente, los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino; Cultura, Víctor Robledo; y Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; junto a Cámaras y Asociaciones que nuclean al sector privado, presentarán un recorrido por rutas y corredores de capital e Interior provincial riojano.

Publi-Web-Muni-2

Las titulares de las secretarias gubernamentales reconocieron el apoyo del Estado provincial y el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destacando las políticas aplicadas para que La Rioja se convierta en un destino sustentable y sostenido para la economía regional. Señalaron que “el rol del Estado en la promoción turística es clave, ya que no es posible avanzar sin que no tenga presencia apoyando y confiando en todos los actores”.  La Cámara de Diputados provinciales declaró de “Interés Turístico” la participación en la feria Internacional.

PROPUESTAS

FIESTA ANCESTRAL: DOMINGO 06/10 -20:00 HORAS.

Albahaca y harina, símbolos de la Chaya.

Puesta en escena y despliegue de la Chaya, fiesta ancestral que cada febrero celebra la fecundidad productiva y la riojanidad, momento culmine con que el embajador cultual Sergio Galleguillo evocará con sello propio sus versos “…Yo soy nacido en La Rioja señores la tierra del carnaval…donde sol brasita de oro calienta la tierra santa, madurando en el verano la algarroba pa´ la Chaya”, y lo mejor de su cancionero folklórico junto a otros importantes artistas provinciales de renombre nacional. La danza será otra propuesta cultural que busca destacar la identidad provincial.

PLATAFORMA TECNOLOGICA.

Durante la presentación en la feria Internacional de Turismo, la provincia presentará una novedosa y moderna aplicación para que operadores y visitantes puedan descargar y conocer con mayor detalle la totalidad de los servicios, corredores y atractivos, oferta turística completa en la promoción de las bondades paisajísticas realizada por profesionales técnicos riojanos.

Ver también

PASEO POR EL TRAMO RIOJANO DE LA RUTA NACIONAL 40

De igual modo y merced a una visita digital de 360 grados, se podrá acceder al sitio arqueológico de Hualco, ubicado en el departamento San Blas de Los Sauces, una ciudad de piedra que conserva la magia de tiempos ancestrales. La cultura originaria dejó las huellas de un asentamiento prehispánico, que despierta curiosidad y asombro sobre la esencia de un pasado originario, reviviendo en “Un Viaje a los Orígenes” el legado histórico.

Para ello, a través del uso de equipamiento tecnológico, podrán conocerse innumerables matices de la quebrada que rodea a este atractivo, “custodia de recuerdos en esta antigua fortaleza, testimonio de la vida de quienes habitaron la región antes de la llegada del español. Relatos históricos aseguran que mientras los primitivos moradores perdían sus tierras, se gestaba la rebelión. Hacia 1630, la furia contenida se hizo guerra, terminando en derrota y adoptando el sistema de encomiendas”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción