El legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR-Cambiemos) lo planteó al Ministerio de Trabajo. La protesta de los choferes cumplió su segunda jornada.

El legislador radical, Javier Bee Sellares.

El legislador Javier Bee Sellares (UCR – Cambiemos) reclamó al ministro de Trabajo Omar Sereno que de manera urgente cumpla con la normativa vigente y convoque a la Comisión Técnica de Garantía de Servicios Esenciales.

La presentación se da en el marco del conflicto suscitado en el Transporte Urbano de Pasajeros por la medida de fuerza dispuesta por la U.T.A. que ya lleva dos jornadas.

“La cartera de trabajo puede encuadrar el presente caso como servicio esencial conforme a la Ley Nacional 25.877 y Ley Provincial 10.461, y en consecuencia debe garantizar por parte de las empresas prestatarias y su personal la prestación de Servicios Mínimos en todas las aéreas que sean necesarias para asegurar la continuidad y regularidad del servicio a los usuarios, y eventualmente el modo del mantenimiento de los servicios mínimos para el caso de extensión y permanencia en el tiempo del conflicto”, remarcó el legislador.

“Estamos exigiendo la pronta intervención del Ministerio a través de la comisión técnica. La Ley ofrece una serie de garantías para la prestación mínima de servicios que se vieran afectados por las medidas de fuerza y queremos que la misma se haga cumplir, para eso fue sancionada y tiene un marco claro y específico”, agregó Bee Sellares.

Por último afirma que “el Gobierno Provincial, a través de la autoridad de aplicación de la normativa de servicios esenciales, que es el Ministerio de Trabajo, tiene que ordenar que las empresas prestatarias que garanticen los servicios mínimos que se van a prestar, deben asegurar que presten servicio una determinada cantidad de unidades para que la gente no se quede a pie, aunque mas no sea en los corredores principales”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.