Ahora Leyendo
La provincia anunció un pago adicional para médicos terapistas, enfermeros y kinesiólogos

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La provincia anunció un pago adicional para médicos terapistas, enfermeros y kinesiólogos

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó este lunes que el gobierno provincial dispuso un pago adicional de entre 10 y 40 mil pesos para terapistas, enfermeros y kinesiólogos que trabajan en áreas de cuidados intensivos durante la pandemia de coronavirus.

Enredacción Socios

El adicional fue concedido luego de que médicos autoconvocados realizaran una nueva caravana frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Se trató de la cuarta caravana de vehículos realizada por los médicos.

Manula

Raúl Audenino, del personal de salud autoconvocados dijo que “seguimos reclamando por los malos salarios. En el caso de los residentes, que trabajan de 60 a 80 horas a la semana, cobran 35 mil pesos".

En la oportunidad, el ministro Cardozo se reunió con representantes del movimiento de médicos autoconvocados y comunicó que el gobierno de la provincia dispuso un pago adicional para los médicos terapistas de $40.000 por mes y a los enfermeros y kinesiólogos que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva de $ 10.000 por mes a cada uno de ellos.

Ese adicional será pagado por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la provincia de acuerdo a la información oficial.

Ver también

También se anunció que la cartera sanitaria está trabajando en reforzar los sistemas de guardias.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción