Ahora Leyendo
La Provincia anunció medidas de ayuda tributaria y financiera para actividades suspendidas

Domingo 09 de Agosto de 2020

La Provincia anunció medidas de ayuda tributaria y financiera para actividades suspendidas

El Gobierno cordobés anunció la implementación de un paquete de medidas tributarias y financieras para sectores que no pudieron desarrollar actividades durante la cuarentena. La presentación de las medidas estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en el Centro Cívico.

Enredacción Socios

Los beneficios alcanzan a hoteles; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, teatros y centros culturales; universidades, institutos, colegios y academias; clubes, gimnasios, canchas y piletas de natación; parques recreativos y zoológicos; guarderías y transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

En tanto, los contribuyentes de Ingresos Brutos y los monotributistas tendrán la posibilidad de diferir hasta el 31 de marzo del año que viene el pago del impuesto inmobiliario urbano correspondiente al 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones.

Manula

Este último beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario que el titular del emprendimiento sea el propietario del mismo, al igual que el impuesto automotor.

Además, en los planes de pago vigentes las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio no generan caducidad y los vencimientos impagos se pospondrán para el final del plan.

También se reprogramarán los montos de la deuda que puedan tener con Banco de Córdoba (Bancor), con plazos de hasta 12 meses para el pago del capital e intereses y cuya primera cuota vencerá en marzo de 2021.

ELECTRICIDAD

Para el caso de las facturas de EPEC (Empresa Provincia de Energía Eléctrica), el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, anunció que aquellos usuarios cuya actividad económica se encuentre "no flexibilizada" en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia.

Para los grandes clientes (Tarifa T3), los usuarios que registren una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se le facturará hasta el 31 de octubre 2020 o hasta el mes que la actividad sea flexibilizada, lo que ocurra primero, la potencia registrada sin considerar la que tenga contratada.

Ver también

Podrán abonar las facturas vencidas en los meses de abril a junio 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 12 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera cuota en enero de 2021.

Mientras que para los que tienen tarifa T2, comerciales y de servicios, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a junio 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 30 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera  cuota en enero del año que viene.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción