Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Provincia acordó salarios con estatales y docentes

Juan Monserrat (UEPC), la secretaria General del gobierno, Silvia Rivero, y el ministro de Educación Walter Grahovac, durante la firma del acuerdo salarial.

El gobierno provincial cerró un acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que se traducirá en el otorgamiento de un aumento salarial del 4% que irá al básico, más una suma fija de 1.750 pesos que se aplicará a los haberes de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2020.

Hacete Socio 2021

La firma del convenio salarial, que cierra el año sin conflictos para el gobierno de la provincia, se realizó en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Para ello, se efectuaron dos reuniones, una con el secretario general del SEP, José Pihen, y otra con el titular de la UEPC, Juan Monserrat. Del lado del Ejecutivo, estuvo presente la habitual negociadora con los gremios estatales, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

Dossier 360 - 2021

Previamente, los cuerpos orgánicos de ambos sindicatos aprobaron la proposición salarial del gobierno provincial.
De acuerdo a lo informado por la Provincia en un comunicado, el adicional alcanza a los agentes del Escalafón General -Tramo Ejecución, Equipo de Salud Humana- como así también a docentes provinciales.

A su vez, el entendimiento rige para los meses de noviembre, diciembre y enero, y beneficia a activos y jubilados
De igual forma, el incremento se hace extensivo al personal de las fuerzas de seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El acuerdo plantea que, con los sueldos de noviembre, se aplica un incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales de los regímenes laborales incluidos, más un incremento en la Bonificación Compensatoria de $1.750 por cargo, y de $87,50 por hora cátedra. En el caso de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba de los sectores alcanzados, el incremento consiste en el 4% del haber de cada pasivo más un monto fijo de $1.400 para jubilados y $1.050 para pensionados. Para los salarios de diciembre, el acuerdo contempla el pago de un adicional extraordinario -de carácter no remunerativo y por única vez- de $875 para activos, $700 para jubilados y retirados y de $525 para pensionados.

En tanto, con los haberes de enero 2020 se aplicará un nuevo incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos.

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...