Ahora Leyendo
La Provincia acordó salarios con estatales y docentes

Jueves 28 de Mayo de 2020

La Provincia acordó salarios con estatales y docentes

El gobierno provincial cerró un acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que se traducirá en el otorgamiento de un aumento salarial del 4% que irá al básico, más una suma fija de 1.750 pesos que se aplicará a los haberes de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2020.

La firma del convenio salarial, que cierra el año sin conflictos para el gobierno de la provincia, se realizó en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Para ello, se efectuaron dos reuniones, una con el secretario general del SEP, José Pihen, y otra con el titular de la UEPC, Juan Monserrat. Del lado del Ejecutivo, estuvo presente la habitual negociadora con los gremios estatales, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

Previamente, los cuerpos orgánicos de ambos sindicatos aprobaron la proposición salarial del gobierno provincial.
De acuerdo a lo informado por la Provincia en un comunicado, el adicional alcanza a los agentes del Escalafón General -Tramo Ejecución, Equipo de Salud Humana- como así también a docentes provinciales.

A su vez, el entendimiento rige para los meses de noviembre, diciembre y enero, y beneficia a activos y jubilados
De igual forma, el incremento se hace extensivo al personal de las fuerzas de seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Ver también

El acuerdo plantea que, con los sueldos de noviembre, se aplica un incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales de los regímenes laborales incluidos, más un incremento en la Bonificación Compensatoria de $1.750 por cargo, y de $87,50 por hora cátedra. En el caso de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba de los sectores alcanzados, el incremento consiste en el 4% del haber de cada pasivo más un monto fijo de $1.400 para jubilados y $1.050 para pensionados. Para los salarios de diciembre, el acuerdo contempla el pago de un adicional extraordinario -de carácter no remunerativo y por única vez- de $875 para activos, $700 para jubilados y retirados y de $525 para pensionados.

En tanto, con los haberes de enero 2020 se aplicará un nuevo incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción