Ahora Leyendo
La producción de combustibles se redujo 6% en los primeros cinco meses de 2019

Viernes 27 de Noviembre de 2020

La producción de combustibles se redujo 6% en los primeros cinco meses de 2019

La producción de combustibles totalizó 9,02 millones de metros cúbicos en los primeros cinco meses del año y cayó 6% respecto del mismo período del 2018, según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Enredacción Socios

Mientras que en los primeros cinco meses del año se comercializaron 10,106 millones de metros cúbicos, que representa una caída del 3,1% frente al mismo período del 2018.

Manula

En junio continuó también la sustitución de la nafta premium por la súper y se derrumbó 24,6% su comercialización entre enero y junio, aunque registró un aumento del 3,9% en forma interanual.

Las exportaciones de energía se ubicaron en los u$s 1.895 millones en el acumulado a mayo último y crecieron 9,4% en comparación con el mismo período del año previo. El incremento de las ventas al exterior estuvo impulsado por el fueloil y las exportaciones de gas natural hacia Chile.

Ver también

Por su parte, las importaciones treparon a los u$s 1.872 millones en el acumulado a mayo último, y cayeron 24,7% en la comparación interanual.

A junio pasado, el saldo de la balanza energética registró un superávit de u$s 23 millones en los primeros cinco meses de 2019, por lo que revirtió el déficit de u$s 752 millones registrado en el mismo período de 2018.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción