Ahora Leyendo
La peor combinación: Atenas perdió y esta en duda la continuidad de Arduh

Domingo 15 de Septiembre de 2019

La peor combinación: Atenas perdió y esta en duda la continuidad de Arduh

Atenas quedó a dos partidos abajo de Argentino de Junín, el 18° en las posiciones de la Liga, cuando restan cinco partidos por jugar. Aunque matemáticamente tiene posibilidades, quedó en una muy difícil situación para evadir los playouts. Por si esto fuera poco, está en duda la continuidad de Osvaldo Arduh como entrenador luego de los dos fracasos en la gira.

Enredacción-Te contamos

Anoche Atenas tuvo un partido para el olvido, donde se vio un equipo derrotado mentalmente y con la irregularidad que lo caracteriza, por eso cayó por 79 a 69 contra Bahía Basket. El goleador del partido fue Facundo Corvalán con 23 puntos, mientras que en Atenas tres jugadores terminaron con 15 unidades: Leon Williams, Walter Herrmann y Bruno Barovero.

Publi-Web-Muni-2

Esta segunda derrota en la gira frente a Weber Bahía, evidenció los problemas ofensivos del equipo y las dificultades para mantener una regularidad durante los 40 minutos. Para darse una idea, tuvo un arranque pésimo en el primer tiempo, donde anotó 31 puntos (33% de campo, 25% de triple) y tuvo 8 pérdidas de balón que le permitieron a los locales irse al descanso arriba por 9.

Todo parecía lejano, pero en el tercero Atenas salió con otro ímpetu y como si fuese otro equipo, ganó ese parcial por 24 a 11 para llegar al último cuarto 55 a 51 en ventaja y con la esperanza de llevarse el triunfo. A pesar de las buenas intenciones, en los últimos diez los dirigidos por Sebastian Ginóbili reaccionaron de la mano de Facundo Corvalán (8 puntos en ese cuarto) y le pasaron toda la presión al "Griego", que no supo salir del nerviosismo y por eso no logró anotar en los últimos dos minutos de partido.

Ver también

Nicolás Romano tuvo un rendimiento para el olvido, al no anotar tiros de campo y terminar con 1 punto. Foto: La Liga.

En este momento adverso, la experiencia de ciertos jugadores son claves para no decaer en los cierres y aprovechar al máximo las oportunidades. El único de los experimentados que dio la cara por su equipo fue Walter Herrmann con 15 puntos (9 en el segundo tiempo) y 5 rebotes. En tanto, llamó la atención el flojo rendimiento de Nicolás Romano, que solo aportó 1 punto, no anotó de campo (0/4) y tomó 4 rebotes en 23 minutos de acción, como también los 4 puntos que convirtió Fernando Martina en solo 13 minutos de acción.

"De esto salimos entre todos", expresó "el Turco" al asumir al frente de los Verdes en lugar de Nicolás Casalanguida, aquel 12 de marzo. Hoy está en duda su continuidad luego de dirigir 15 partidos, donde obtuvo 5 victorias y 10 derrotas para conseguir un 33% de efectividad al mando de Atenas. Más allá de los resultados, Arduh había conseguido ordenar un poco el juego del equipo en los primeros 10 juegos, pero en este último tramo el rendimiento general se ha desvirtuado y se ubica cómodo en la última posición.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción