Ahora Leyendo
El coronavirus COVID-19 en cifras: El 73% de los casos se sitúan en la CABA y la provincia de Buenos Aires

Sábado 11 de Julio de 2020

El coronavirus COVID-19 en cifras: El 73% de los casos se sitúan en la CABA y la provincia de Buenos Aires

Después de 13 días desde la aparición del primer caso de coronavirus COVID-19 en Argentina, el 73 por ciento de los contagiados viven en la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Son 41 de los 56 enfermos (30 en la capital del país, el 53%; y 11 en territorio bonarense, casi un 20%) . Cabe acotar que, hasta el momento, todas las personas que contrajeron el virus habían viajado a los países con circulación sostenida en Europa o Estados Unidos, o eran contactos estrechos de estos.

Taller Narrativa

El tercer distrito con más contagios, es Chaco, con 7 (12,5%). Luego Córdoba registra 3 casos (5,35%); Tierra del Fuego, 2; y San Luis, Santa Fe y Río Negro tienen 1 cada uno. Por lo tanto, los distritos afectados son 8, que representan un tercio de las provincias argentinas.

Las personas fallecidas son 2, ambas mayores de 60 años. Representan un 3,57%, esto es, un valor similar a la media global (5819 muertos sobre 156.102 casos al 14/3/2020) de 3,72%.

También se registra una aceleración de la cantidad de contagios. Cabe recordar que en los primeros nueve días, entre el 3 de marzo, fecha de la confirmación del primer caso, y el miércoles 11 de marzo, se produjeron 21 contagios, esto es una media de 2,33 casos diarios. Mientras que el jueves hubo 10 nuevas confirmaciones, el viernes 3 más, el sábado 11 y este domingo 11, lo que suma 35 casos. Por lo tanto, la media es de 8,75 casos por día, lo que implica un incremento de 275 por ciento respecto de los primeros nueve días de la crisis desatada por la pandemia. Mientras que el promedio diario desde el 3 de marzo es de 4,30 casos.

Ver también

Fuente: Ministerio de Salud de Argentina.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción