Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Pampa: Empatel duplica la capacidad de megas y baja su tarifa

Andrés Zulueta, titular de EMPATEL.

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), responsable de llevar Internet a casi toda La Pampa, comunicó a las cooperativas y proveedores de ese servicio la oferta de incrementar la capacidad que actualmente les provee impactando a su vez, en una baja importante del valor que se cobra por mega.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta explicó que si bien la oferta está sujeta a factibilidad, abarca a casi la totalidad de los proveedores pampeanos con incrementos que van desde el 70% al 149% de la capacidad que ocupan actualmente.

La Pampa

“Con esta oferta queremos impulsar que los proveedores de Internet de la última milla, vuelquen esa capacidad a sus redes ofreciendo nuevos planes de más velocidad sin que haya un gran impacto en las tarifas que pagan los vecinos”, dijo.

“En La Pampa estamos hablando de que 93 de cada 100 hogares tienen conexión a Internet. Con la satisfacción de que estamos muy cerca de la conectividad plena también estamos haciendo, desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, un esfuerzo por impulsar planes de mayor velocidad”, afirmó el funcionario.

Sobre los tiempos que pueda llevar esta implementación, definió que “es algo que va a depender mucho de la capacidad de gestión que tenga cada uno de los proveedores. Es probable que en algunos casos haya que realizar una inversión en electrónica necesaria para que puedan distribuir este incremento, pero también es cierto que la demanda de los usuarios sigue ese camino y existe a disposición una línea de crédito con tasas bonificadas e impulsada por los Ministerios de Conectividad y modernización y el de la Producción”.

EPEC

Zulueta concluyó diciendo que desde que se puso en marcha Empatel “hubo dos grandes modificaciones en las tarifas que se cobran a los proveedores impulsando que crezcan en megas, además de algunas otras contemplaciones respecto a los términos de cobro existentes. Es para destacar que estas medidas que benefician a los proveedores de Internet de La Pampa se ha hecho sin afectar la sustentabilidad económica ni operativa de Empatel en un contexto macroeconómico complejo”.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...