Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La OMS instó a los laboratorios a respetar sus acuerdos con Covax y EEUU prometió US$ 4.000 millones

Tedros Adhanom, director General de la OMS. (Imagen de TV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este jueves a los laboratorios farmacéuticos AstraZeneca y Pfizer a respetar sus compromisos en el marco del mecanismo Covax, mientras Estados Unidos respondió por adelantado a un pedido de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de una donación, que será de 4.000 millones de dólares, para impulsar la vacunación mundial.

Hacete Socio 2021

El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso énfasis en los compromisos asumidos por las farmacéuticas en la distribución de vacunas a través de Covax luego de las polémicas generadas días atrás por los retrasos en las entregas de las dosis en varios países.

“Con la homologación de las dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, Covax está preparado para desplegar las vacunas y espera que varios fabricantes respeten sus compromisos”, declaró Tedros en conferencia de prensa.

La Tienda Enredacción 2022

El anuncio de la OMS se produce un días después que México denunciara el acaparamiento de vacunas por parte de 10 países desarrollados.

VER México denuncia ante la ONU el “acaparamiento” de vacunas contra el coronavirus por parte de 10 países.

La agencia de la ONU autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech el 31 de diciembre y el 15 de febrero la de AstraZeneca, producida en India por el Instituto Serum y en Corea del Sur, y que representan la mayor parte de los 337,2 millones de dosis que prevé repartir Covax durante el primer semestre de 2021.

En paralelo, la OPS había expresado su esperanza en que Estados Unidos y el resto de los países más ricos del mundo que integran el Grupo de los Siete (G7) anunciaran mañana donaciones para Covax, con el objetivo de impulsar la vacunación global contra el coronavirus.

News 1

“El acceso equitativo no está garantizado todavía; es importante tener más donaciones de los países ricos”, manifestó Barbosa durante una conversación transmitida por redes sociales.

En ese sentido de solidaridad, dos investigadores instaron hoy a un “esfuerzo mundial” para desarrollar una vacuna universal contra el coronavirus, que sea eficaz también contra sus futuras variantes.

“La creación de herramientas para prevenir la próxima pandemia de coronavirus está a nuestro alcance y debe considerarse una prioridad de salud mundial”, indicaron los epidemiólogos Wayne Koff y Seth Berkley en un editorial en la revista Science.

Existen “miles” de estos virus “capaces de infectar a un gran número de animales”, desde los cuales podrían transmitirse a los humanos, dicen ambos expertos, y añaden que “hay una posibilidad creciente de que otros coronavirus salten de una especie a otra”, expresaron los científicos, ambos jefes de organizaciones que promueven las vacunas.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...