Ahora Leyendo
Septiembre a full: creció la ocupación hotelera gracias a recitales y eventos empresariales

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Septiembre a full: creció la ocupación hotelera gracias a recitales y eventos empresariales

Enredacción Socios
Manula

Durante la primera quincena del mes de septiembre, la ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba creció 14,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.

La medición, realizada por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, arrojó un total de 70,7 por ciento de ocupación hotelera durante la primera quincena de 2017, con una estimación de 59.206 personas alojadas y un promedio de pernoctación de 1,9 noches.

Este número se diferenció así de la medición de igual período del año anterior, en la que el total de ocupación ascendió al 56,3 por ciento, con un promedio de pernoctación de 1,7 noches.

El dato sobresaliente es que el período medido no incluyó ningún feriado ni fin de semana largo, por lo cual se estima que el crecimiento obtenido obedece a la cantidad y  calidad de los eventos organizados en la ciudad que atrajeron turistas y visitantes este mes y correspondieron a recitales musicales, encuentros empresariales y competencias deportivas, entre otros.

Respecto de las categorías elegidas por los viajeros, se destaca que el 85,15 por ciento optó por hoteles de 5 estrellas; 82,50 por ciento por apart hoteles y 80,57 por ciento por hoteles de 4 estrellas. Las colonias de vacaciones de la ciudad hicieron su aporte con un total de 39, 8 por ciento de ocupación y un promedio de pernoctación de 2,3 noches.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción