La nueva edición del Encuentro de San Antonio de Arredondo pide respeto por la mística inicial del espacio

Rodeados de los paisajes naturales que ofrece el Valle de Punilla, los próximos 12, 13, 14 y 15 de diciembre se realiza el 29° Encuentro Nacional de la Cultura en la localidad de San Antonio de Arredondo. La palabra elegida para la invitación es “Repensarnos” y la principal novedad de este año es que no habrá escenario grande a la noche para no desvirtuar la esencia ritual de la iniciativa .

La dimensión que adquirió el festival en el último tiempo desbordó a los organizadores, ya que se vivieron situaciones de violencia, de consumo excesivo, de desatención de los niños presentes, entre otras circunstancias que van en detrimento de la esencia real. Por eso, luego del balance de la última edición, desde la organización señalan que es importante transmitir los objetivos del Encuentro, “que no es un espectáculo o unos días de camping, que el Encuentro se construye entre todxs y, por eso, la participación de cada unx, concreta y activa, es necesaria”, expresan en un comunicado en la página  del evento.

Enredacción-Te contamos

“Es muy importante que quienes vengan, sepan que se trata de un espacio de encuentro y que eso implica venir con ganas de disfrutar, de bailar, de guitarrear, de aprender en los talleres, de compartir los almuerzos, de conocer gente o profundizar vínculos, pero fundamentalmente comprometidos en cuidar un espacio que es de todxs, respetando las necesidades de lxs demás y aportando con gestos concretos para darle forma y contenido colectivamente”, sostienen en el sitio www.encuentrosanantonio.com.ar, el único medio oficial.

Una vez más, todas las actividades que se llevarán a cabo durante los cuatros días, son de acceso libre y gratuito, incluyendo talleres y espectáculos artísticos. Los organizadores indican una serie de claves a tener en cuenta para que la experiencia sea positiva, entre ellas: se cobran $300 pesos por cada carpa con validez para el total del Encuentro Nacional Cultural; llevar los utensilios para los almuerzos y, además, se precisa contribuir con frascos para almacenar todo el material descartable que luego se reciclará y evitar basura en el predio; si al arribar al lugar ya no hay zonas disponibles para armar la carpa, se solicita acampar en otros campings aledaños o alojamientos cercanos al predio, para tal fin está a disposición el número telefónico de la Secretaria de Turismo de San Antonio de Arredondo 3541 232270.

Ver también

Con el fueguito de cada uno, será posible mantener prendido este fogón de folclore y cultura.

PARA AGENDAR

Del 12 al 15 de diciembre, en San Antonio de Arredondo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción