Ahora Leyendo
La nota de los taxistas que Talleres no quiere ver

Domingo 15 de Septiembre de 2019

La nota de los taxistas que Talleres no quiere ver

El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba intentó entregar ayer una nota en la sede del club Talleres, que no quiso ser recibida por el personal de la institución deportiva. La misiva, que lleva la firma del secretario General del gremio de los taxistas, Héctor Miguel Arias, estaba dirigida al titular de Talleres, Andrés Fassi. Así se lo confirmaron a ENREDACCIÓN fuentes gremiales.

Enredacción-Te contamos

Se trata de un repudio a la sponsorización de Uber al partido de despedida de uno de los más grandes jugadores que ha tenido la institución de Barrio Jardín, Pablo “Cholo” Guiñazú.

Publi-Web-Muni-2

Cabe recordar, que el equipo del Cholo jugó con una camiseta alternativa de color naranja, con la publicidad de la aplicación para transporte de pasajeros. También llegó al estadio Mario Alberto Kempes en un vehículo de color negro, con la publicidad de Uber.

El desembarco de Uber en Córdoba, ha generado protestas de taxistas y remiseros, ya que su funcionamiento se desarrolla al margen del sistema de transporte existente. Uber es una aplicación digital que conecta al chofer con un usuario y monta, a partir de ello, un sistema de transporte paralelo al existente. Incluso, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre (UCR) ha señalado que la actividad de Uber es ilegal.

La nota, que tiene dos carillas, y a la que accedió este medio, dice lo siguiente:

"Me dirijo a usted y por su intermedio a quien corresponda, a fin de hacerle llegar “nuestro más enérgico repudio” a la publicidad realizada a Uber en el partido de despedida de un ídolo para todos los cordobeses como es el Cholo Guiñazú (el día 7 de septiembre del corriente año), tanto al llevar a Pablo Guiñazú dentro del estadio Kempes, un vehículo Fiat Cronos de color negro, ploteado con el nombre de Uber, como así también en la camiseta usada en el partido por el Cholo Guiñazú y su equipo, de color naranja, en la que también se publicitaba a Uber.

"Es de público conocimiento, la lucha que estamos llevando adelante todos los peones de taxi de Córdoba en defensa de nuestra fuente de trabajo familiar (como trabajadores argentinos), en contra de esta nueva forma de flexibilización laboral (Uber – empresa extranjera estadounidense) que pretende desembarcar en nuestra querida ciudad.

"Hay que destacar, que quienes ejercen el transporte automotor de pasajeros por fuera de la ley, sin habilitación municipal, y que es publicitado por cualquier medio de programas electrónicos, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas; genera con una clara competencia desleal en relación a los taxis, debido a que los primeros no invierten; no trabajan dentro del marco legal vigente para la actividad; no tienen que circular las 24 horas del día (los 365 días del año, incluyendo sábados, domingos y feriados); no tienen radio, GPS, botón de pánico, ni inspecciones municipales; cualquier se sube o se baja del auto; evaden impuestos; tienen enormes hechos de inseguridad en todo el mundo; y terminan en definitiva tercerizando como así precarizando laboralmente nuestra actividad.

El Cholo Guiñazú durante el encuentro de despedida con la camiseta sponsoreada por Uber.

"Además, no cuentan con seguros que cubran los riesgos de las personas transportadas, por lo cual ni los conductores ni estas empresas de transporte automotor de pasajeros por plataformas electrónicas, son responsables solidarios por los daños que ocasionen durante la prestación de este servicio ilegal a usuarios o terceros, no tributan impuestos y/o tasas provinciales y/o municipales, lo que en definitiva es en perjuicio del propio Fisco y por ende de nuestro país.

Ver también

"Resulta realmente doloroso para muchos de los afiliados de nuestra organización sindical, los que a la vez son socios (incluyendo varios integrantes de sus familias) de la institución deportiva que usted preside, lo que ha pasado en este partido de despedida, en relación a la publicidad que se le ha dado a Uber por parte de ustedes.

"Como argentinos, todos debemos siempre defender el trabajo nacional y local.

"El querido “Cholo” Guiñazú ha vestido con honores, los colores de nuestra gloriosa camiseta de la selección argentina, representando muy bien siempre los intereses nacionales a nivel deportivo en el mundo.

"A la espera de una profunda reflexión sobre esta situación, que realmente ha hecho sentir muy agraviados a los trabajadores de la actividad que represento sindicalmente, lo saludo con la mayor consideración".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción