El equipo de Nicolás Casalánguida no tuvo un buen rendimiento defensivo y cayó por 94 a 81 frente a Regatas en el Polideportivo Carlos Cerutti. El goleador del partido fue Juan Arengo con 21 puntos, mientras que en el local Franco Baralle anotó 16 unidades. De esta manera la serie se define este sábado en Córdoba.

Larry O´Bannon no tuvo un buen rendimiento y terminó anotando 11 puntos. Foto: Prensa Atenas.

Luego del batacazo en Corrientes, Atenas dejó pasar la oportunidad de cerrar la serie en su casa y ahora deberá disputar el decisivo juego 3. Enfrente tuvo a un Regatas distinto al del partido anterior, con mucha fluidez ofensiva y buenos porcentajes desde el perímetro. La clave pasó justamente por la eficacia desde esa zona, ya que “el remero” lanzó un 40% (9/22) en triples y repartió 20 asistencias, algo que habla de la buena rotación ofensiva.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE ATENAS 81-94 REGATAS.

En ese sentido Lucas Victoriano, DT de Regatas remarcó el cambio de mentalidad a la hora de generar tiros de larga distancia: “El funcionamiento de esa faceta depende mucho del trabajo de los compañeros poniendo un buen bloqueo o un buen pase, y eso es lo que allá nos habían cortado, por suerte hoy jugamos más concentrados sabiendo que eso podía pasar y pudimos tirar tiros más claros que terminaron siendo determinantes”.

Noche de juveniles; Marco Giordano elude la marca de Mateo Chiarini. Foto: Prensa Regatas.

A su vez, “El Griego” también apostó al tiro exterior y convirtió 11 triples en 32 intentos, es decir un 32% de efectividad. El equipo mantuvo su media en el torneo, pero no tuvo la misma productividad en otros sectores, como en el caso de la zona pintada. En ese sector, “el Verde” anotó solo 20 puntos contra los 40 que convirtió Regatas, un número que explica porque Atenas terminó recayendo en el triple.

POCA EXPERIENCIA

El rendimiento de las fichas mayores de Atenas estuvo por debajo de lo que necesitaba el equipo, y fueron los pibes quienes tuvieron que cargarse al equipo ofensivamente. Entre los cuatro juveniles que estuvieron en cancha, anotaron un total de 41 puntos, donde Franco Baralle fue el máximo anotador con 16. En cambio los mayores sólo aportaron 35 puntos, siendo Fernando Martina el máximo goleador con 12 unidades. Fue muy bajo el rendimiento tanto de Juan Fernandez Chavéz (1 de 6 en triples) como de Nicolás Romano, ya que entre ambos lanzaron un 26% de cancha y anotaron sólo 12 puntos. Quién por ahora está por debajo de sus antecedentes, es el extranjero Larry O´Bannon; anoche aportó 11 puntos e intentó solo 8 veces al aro, terminando con un 62% de cancha.

SE DEFINE EN CÓRDOBA

Fernando Martina marcando al cordobés Javier Saiz. Foto: Prensa Regatas.

El partido número 3 se definirá este sábado en el Polideportivo Carlos Cerutti, porque Atenas cuenta con ventaja por haber terminado en el primer puesto del grupo B. Mientras tanto Quimsa y La Unión (el ganador juega contra el ganador de esta serie) también están empatados 1 a 1 y todo se define el sábado en Formosa.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.