Ahora Leyendo
La noche de Tony Parker: el histórico base de los Spurs tendrá hoy su retiro de camiseta

La noche de Tony Parker: el histórico base de los Spurs tendrá hoy su retiro de camiseta

Esta noche no será una más en la NBA y menos para los San Antonio Spurs. Tony Parker tendrá su merecido homenaje por parte de San Antonio Spurs, al igual que la franquicia texana lo hizo con Tim Duncan en 2016 y con Emanuel Ginóbili en marzo de este año. De esta manera, el tridente más importante de la historia del equipo quedará inmortalizado para siempre. La ceremonia del retiro de la camiseta  será después del partido entre los Spurs y los Memphis Grizzlies, que comienza a las 21:30 horas (ARG) y tendrá a Manu como uno de los invitados especiales.

Enredacción-Te contamos

El bahiense será uno de los encargados de dar un discurso, como lo hizo Parker en marzo de este año, cuando la franquicia retiró la mítica camiseta número "20" de Ginóbili. Además a lo largo de toda la jornada, la ciudad y el estadio se vestirán de gala: decoración para la ocasión, merchandising especial y distintos recuerdos de la etapa de gloria.

Publi-Web-Muni-2

Parker disputó 17 temporadas en la franquicia texana, siendo una pieza fundamental en la construcción de una de las mejores dinastías de todos los tiempos, y protagonista principal de uno de los mejores trío de la NBA. Para darse una idea, entre Ginóbili, Parker y Duncan ganaron cuatro títulos de la NBA, jugaron 575 partidos de temporada regular y 126 choques de Playoffs en 14 temporadas, en las que siempre tuvieron un porcentaje de victorias superior al 60% y solamente en tres años no lograron al menos ganar una serie de postemporada.

Ver también

Sin duda alguna Tony Parker es el basquetbolista más importante de la historia de Francia. Otros deportistas franceses reconocidos en todo el mundo, como los futbolistas Zidane, Mbappé y Henry y el tenista campeón de Copa Davis Jo-Wilfried Tsonga, además del piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc saludaron a TP9.

Zinedine Zidane, el director técnico del Real Madrid tuvo elogiosas palabras para con Parker: "Creo que la carrera de Tony fue magnífica. Fue un ejemplo y un referente para todos los jóvenes atletas que eligieron el básquetbol. Parker fue de los primeros deportistas franceses en tener una carrera exitosa en Estados Unidos y mostró determinación en lo que quería conseguir, lo que era muy impactante para mí cuando lo veía. Seguí su carrera y admiré todo lo que consiguió".

Parker, Duncan y Manu, el mejor trío de la historia de la NBA.

Otra leyenda del fútbol que ahora se desempeña como entrenador y elogió a Parker fue Thierry Henry, el máximo goleador histórico de la Selección de Francia: "Atravesamos muchas cosas juntos. La gente no lo sabe, pero para mí varias veces fuiste como una piedra en la que apoyarme y espero haberlo sido para vos también. Es increíble que retiren tu camiseta, cosas como esas no suceden así nomás. Pero te lo merecés, bien hecho".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción