Ahora Leyendo
La NBA pide a los jugadores que se han recuperado de COVID-19 que consideren donar plasma

Sábado 08 de Agosto de 2020

La NBA pide a los jugadores que se han recuperado de COVID-19 que consideren donar plasma

La NBA, a través de su programa NBA Together, está pidiendo a los jugadores y personas de las franquicias que se han recuperado de COVID-19, que donen su plasma como investigación. La donación ayudará a apoyar el Proyecto Nacional de Plasma Convaleciente COVID-19, que cuenta con los mejores especialistas que exploran el plasma como un posible tratamiento para el coronavirus. 

Enredacción Socios

La Liga más influyente del básquet mundial, lanzó recientemente el programa NBA Together para ayudar a educar y atraer al público durante la pandemia COVID-19. La campaña espera ampliar la información y los recursos para mantener a las comunidades conectadas durante la pandemia. 

Manula

Varios jugadores de la NBA han dado positivo por COVID-19. Este grupo incluye a Rudy Gobert y Donovan Mitchell de los Utah Jazz, Kevin Durant de los Brooklyn Nets, Marcus Smart de los Boston Celtics y Christian Wood de los Detroit Pistons. Todos los jugadores informaron que no sintieron síntomas o se recuperaron de la aflicción.

QUÉ ES EL PLASMA Y PARA QUÉ SIRVE

Foto: Grifols.

La sangre de personas que se han recuperado puede ser una rica fuente de anticuerpos, proteínas que fabrica el sistema inmune para atacar al virus. La parte de la sangre que contiene los anticuerpos, llamada plasma convaleciente, se ha usado durante décadas para tratar enfermedades infecciosas, entre ellas el ébola y la gripe.

Ver también

“Es un poco difícil saber científicamente qué valor tiene para una enfermedad hasta que no se lo prueba”, dijo David Reich, presidente y director de operaciones del Hospital Mount Sinai, que usará este tratamiento. “No es exactamente un disparo a ciegas pero no está comprobado”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción