Ahora Leyendo
La NBA en Disney: la fecha de regreso, los equipos y el formato de competencia

Lunes 06 de Julio de 2020

La NBA en Disney: la fecha de regreso, los equipos y el formato de competencia

Se acabó la espera, y la NBA con el Comisionado Adam Silver a la cabeza, aprobó junto con los propietarios de las 30 franquicias, el regreso oficial a las canchas. Será en Orlando, en el complejo deportivo de Disney World y contará con 22 equipos peleando por el título de la temporada 2019-2020.

Taller Narrativa

El plan, que fue aprobado con 29 votos a favor y uno en contra (Portland), contempla que las 22 franquicias se concentren en Disney World a finales de julio para competir por el título. De esta manera, el certamen se reanudaría el 31 de julio con 22 equipos y los Playoffs tendrían lugar en agosto, mientras que las finales se completarán el 12 de octubre. La liga también ha establecido una fecha de inicio provisional del 1 de diciembre para la temporada 2020-2021.

El titular de la Liga habló tras la reunión: "La aprobación por parte de la Junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA. Si bien la pandemia de COVID-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos", comentó Silver.

El inicio tentativo, tal como lo indica la NBA en su comunicado, sería a partir del 31 de julio, en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida, como un sitio único para todos los juegos -que serán sin público-, entrenamientos y viviendas para el resto de la temporada.

Se llevará a cabo con 22 equipos, 13 pertenecientes a la Conferencia del Oeste y 9 a la del Este. En la votación entre todos los equipos que finalizó 29 a 1, fue Portland Trail Blazers el único que votó en contra. Además, el 30 de junio, los equipos arrancaran sus pretemporadas y el 7 de julio ya pueden viajar a Orlando.

EQUIPOS

Lebron James enfrentando a Giannis Antetokounmpo.

Los equipos que estarán presentes en la definición en Florida serán los 16 equipos que estaban clasificándose a playoffs hasta la suspensión del 11 de marzo: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic, del Este; y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, del Oeste.

Además se suman New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings y San Antonio Supurs por el Oeste y Washington Wizards por el Este. Estos últimos seis equipos son los que tienen posibilidades matemáticas de desplazar a los que los anteceden y así ingresar en los playoffs.

FORMATO

La finalización de la NBA será con una temporada regular de ocho partidos respetando el calendario que tenía cada equipo luego del parate de la competencia. En el caso de que un equipo debiera jugar frente a un equipo de los ocho que no participa, automaticamente juega el siguiente partido.

El formato de clasificación a los playoff por conferencia será de la siguiente manera: una vez finalizada la temporada regular de ocho partidos, si el equipo que queda posicionado en el octavo lugar está a cuatro triunfos o más que el noveno, automáticamente se clasificará.  En el caso de que hubiera menos de cuatro partidos de diferencia se jugará un torneo de "play-in" entre los equipos involucrados en esas posiciones.

En el caso de que se dé ese enfrentamiento la franquicia octava deberá ganar un solo partido para clasificarse, mientras que la novena deberá obtener dos triunfos seguidos para poder formar parte de los playoffs.

Por último, la temporada 2019-20 concluirá a más tardar el 12 de octubre con un formato tradicional de playoffs con series al mejor siete juegos en la primera ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y final.

ENTRENADORES

Gregg Popovich tiene 71 años y está dentro del grupo de riesgo. Foto: Getty Images.

Entre los 22 equipos que van a Orlando, varios tienen entrenadores o miembros del personal que tienen 60 años o más, incluidos Gregg Popovich (71), Mike D'Antoni (69), Alvin Gentry (65), Terry Stotts (62) y Rick Carlisle (60). Se espera que todos participen, pero hacerlo solo aumentará la preocupación sobre el potencial de pruebas positivas dentro de la burbuja.

Ver también

Silver declaró en TNT Inside The NBA el jueves por la noche que es posible que "ciertos entrenadores" no puedan estar en el banco cuando se reanude el juego "para protegerlos". Todavía eso, es una incógnita. 

DRAFT 2020

La lotería del draft de la NBA está programada tentativamente para el 25 de agosto, con el draft en sí el 15 de octubre y la agencia libre a partir del 18 de octubre. Un dato de interés para los cordobeses Leandro Bolmaro y Facundo Campazzo, ya que el primero se presentará en el Draft y el segundo está negociando para sumarse a una franquicia la temporada que viene.

Leandro Bolmaro tiene grandes chances de ser elegido entre las posiciones 20 y 24. Foto: Prensa Barcelona.

Por otra parte, la NBA entregó a los equipos un cronograma de trabajo en varias fechas revisadas para la temporada que viene, la 2020-21, incluido el inicio del campamento de entrenamiento el 10 de noviembre y la noche de apertura el 1 de diciembre. Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores, expresó su preocupación por el cronograma, con los campos de entrenamiento abiertos menos de un mes después del final propuesto de las Finales.

El inicio de la temporada de la NBA a principios de diciembre permitiría a muchos jugadores de la NBA participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción