Ahora Leyendo
La Municipalidad presentó un amparo judicial para impedir el funcionamiento de Uber

Domingo 15 de Septiembre de 2019

La Municipalidad presentó un amparo judicial para impedir el funcionamiento de Uber

“Hemos pedido una medida cautelar para que la app no pueda ser operativa en el polígono geográfico de la ciudad de Córdoba. Es decir, que se inhabilite la aplicación que es la forma con la que se está dando cumplimiento a un servicio que es ilegal”, anunció ayer el asesor legal de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodríguez Arancibia, quien presentó el recurso ante la Cámara Contenciosa de 2da Nominación.

Enredacción-Te contamos

También dijo que espera que la medida cautelar se resuelva rápidamente. “Uber está trabajando en la ciudad desde el lunes y en forma clandestina”, explicó el abogado.

Publi-Web-Muni-2

“Consideramos que, al ser una aplicación ilegal que brinda un servicio no permitido por la Municipalidad, además de generar una competencia desleal con los prestadores establecidos, no nos permite ejercer el poder policía por la clandestinidad con la que se manejan”, advirtió Rodríguez Arancibia.

En ese sentido, explicó que “la aplicación se liquida a través de tarjeta, a través de bancos. Desde la clandestinidad, complica el control y el poder de policía que se ejerce sobre los otros servicios”.

Ver también

Por su parte, el titular del gremio de taxistas, Miguel Arias, afirmó que “vamos a esperar hasta el martes próximo para ver que hace la Municipalidad. Si no vemos controles ni acciones efectivas ni aplicación de multas, vamos a volver a protestar. No descartó que hagamos cotro paro”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción