Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Municipalidad pone en marcha una nueva iniciativa de intervención sanitaria barrial

El intendente Martín Llaryora.

Este lunes 19 de abril, la Municipalidad de Córdoba iniciará “una intervención sanitaria” en diversos barrios de la ciudad. La iniciativa propone realizar “testeos contra detectar Covid-19, colocar vacunas antigripales y del calendario obligatorio nacional, y realizar controles médicos escolares”.

El lanzamiento se efectuará en plaza Juramento de Villa Corina. El programa se denomina “Nos Encontramos en tu barrio”, una propuesta “integral con fuerte inserción territorial en materia sanitaria”.

Telecom - Digitaler

El objetivo de la iniciativa es la prevención y la promoción de la salud junto con la detección y captación de personas con patologías que requieren la asistencia médica. “Serán “radios de trabajo” que buscan fortificar el sistema de salud municipal. Así, el Municipio prevé instalar “campamentos” de dos días en barrios de la ciudad donde los vecinos podrán realizarse hisopados, vacunarse contra la gripe, colocarse vacunas del calendario; habrá control de enfermedades, servicios de oftalmología y odontología”, explica la información oficial.

Hacete Socio de Enredacción

Desde la secretaría de Salud se informó que también habrá controles de enfermería de niño sano: peso, talla, y certificados de salud; una Unidad de nutrición (identificación y captación de casos de malnutrición); fichero de casos sociales en los Centros de Salud: leche, testeos HIV, enfermedades crónicas no transmisibles como Hipertensión y Diabetes, acceso a turnos programados, asesoramiento en discapacidad, etc.

Mackentor

Asimismo, se prevé que los promotores de Salud recorran las zonas determinadas aportando información a los vecinos y entregando kits sanitarios. Se busca llevar los distintos programas de Salud Municipal a los barrios, teniendo como experiencia la disminución mundial de las consultas médicas y preventivas.

La intervención territorial alcanza también a otras áreas del Municipio: Registro Civil, donde los vecinos podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad, así como el CIDI; en tanto que la secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Raúl La Cava, dispondrá de Trabajadores Sociales, quienes colaborarán en las diversas gestiones que requieran los vecinos ante el Municipio, así como colaborarán en la concientización preventiva y los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid.

El “campamento” sanitario de mañana lunes y martes estará ubicado en la plaza Juramento de Villa Corina y recibirá a vecinos de los siguientes barrios: Villa Azalaiz, Patricios, Villa Belgrano, Vivero Norte, Guayaquil y La Hortensia, entre otros.

En tanto que miércoles y jueves, el “campamento” sanitario se instalará en el playón deportivo El Quebracho, que atenderá a los vecinos de los barrios Coronel Olmedo, El Quebracho, San Lucas, Nuestro Hogar I y Ramón J. Cárcano.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...