Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La Municipalidad de Córdoba adhirió a la historia clínica electrónica única provincial

El ministro de Salud Diego Cardoso y el intendente, Martín Llaryora.

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud del Gobierno de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron este martes un convenio para la adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU).

El sistema integrado que implementa el Gobierno Provincial desde 2019, detalla el comunicado de prensa del municipio capitalino, permite que “profesionales del sistema de salud de instituciones públicas provinciales tengan acceso al resumen de la historia clínica de sus pacientes, en contraposición al cerrado sistema existente que solo facilitaba el acceso entre los centros municipales”.

De esta manera, comienza el proceso de digitalización del sistema de salud municipal, que permitirá que vecinos que realicen sus estudios en los centros de salud del municipio “puedan contar con la información en tiempo real y continuar su tratamiento en cualquier localidad de la provincia, personalizando y optimizando interconsultas y derivaciones y mejorando la experiencia de atención médica en todo el territorio”.

“Lo único que hacía falta para que la unión con la historia clínica provincial se lleve a cabo era tomar la decisión política de transformar digitalmente al municipio, transformación que genera un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos”, expresó el intendente Martín Llaryora.

Telecom22

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó que “es significativa la importancia para los pacientes y nuestro equipo de salud, no sólo de poder contar con una historia única de cada ciudadano, sino también poder analizarla retrospectivamente a través de un sistema más ordenado, sustentable y simple para nuestros equipos de salud”.

Añadió que “comienza una nueva etapa de transformación sanitaria, donde la integración provincia y municipio se hace realidad con proyectos y acciones concretas que van a hacer historia en la salud de los cordobeses”.

Newsletter

En tanto, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó que “con esta iniciativa los turnos se podrán gestionar vía internet sin llevar estudios como radiografías o tomografías y los vecinos podrán llevar su historial médico con ellos en caso de mudanza”.

Llaryora señaló que los hospitales y centros de salud están siendo equipados con tecnología de punta y una mayor conectividad, garantizando en todos los casos una velocidad de navegación acorde a las nuevas demandas del sistema.

El nuevo sistema consta de una plataforma web interna, a la que podrán acceder tanto personal médico autorizado, como los mismos pacientes a través de un usuario y contraseña personales.

Según destaca la información, entre otros beneficios, mejorará “la trazabilidad y el control de medicamentos; exigirá un registro de internación y atención del paciente, el cual no se realizaba hasta la fecha; registrará permisos y análisis de laboratorio eximiendo el uso innecesario del papel; y permitirá un mayor seguimiento en la evolución de pacientes”.

La adhesión de la Municipalidad a la Historia Clínica provincial, se enmarca, explica la información de prensa, en el Plan Integral de Modernización del Estado Municipal, mediante el cual se asignaron 1.200 nuevas computadoras en las DEM, Centros de Salud, Dirección de Especialidades Médicas 107, Calidad Alimentaria, Epidemiología, Hogar Padre Lamónaca, Medicina Preventiva, y los tres hospitales, entre otras áreas del sistema de salud.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...