Ahora Leyendo
“La ministra Bullrich me dijo que el sur podía volverse un imperio de la droga"

“La ministra Bullrich me dijo que el sur podía volverse un imperio de la droga"

Ramón Mestre, ayer, en Río Cuarto.

El candidato a gobernador de la provincia por la UCR, Ramón Mestre, participó junto al primer aspirante a legislador provincial y ex intendente de Río Cuarto, Antonio Benigno Rins, de un encuentro con vecinos, organizaciones y voluntarios de la capital alterna de la provincia. Mestre explicó allí los ejes de acción de un eventual gobierno radical. “Hace unos meses estuve con la ministra Patricia Bullrich y no les puedo explicar el dolor que me causó escuchar de su boca lo evidente: que nuestro sur corría riesgo de volverse el imperio de la droga. Es injusto, es trágico. La Justicia no tiene los mecanismos y las puertas son giratorias. Los policías arriesgan su vida por la impericia de funcionarios de escritorio. Por eso, vamos a reformar el Código, para que desde la detención hasta el dictado de sentencia no pasen 90 días. El que entra, no sale”, aseguró.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Además, se refirió al "Costo Córdoba": “Ustedes lo sufren como nadie. La falta de infraestructura estratégica y no proselitista, aumenta los costos de logística y vuelven nuestra producción poco o nada competitiva. El sur se volvió ese patio de atrás, inundado, que poco importa. Esto se tiene que acabar; hacen falta más rutas y caminos, y menos faros, panales y marketing para el poder”.

Otro tema que planteará, es una reforma en EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). “Voy a trabajar junto con los empleados en una reingeniería, aplicando innovación y transparencia, para que la empresa sea eficiente, se modernice, incorpore nuevas fuentes de energía y dejemos de ser la provincia con la tarifa más alta del país”, expresó Mestre. El intendente capitalino agregó que “EPEC fue fundante de la matriz energética del país; un orgullo de Córdoba. No podemos permitir que el populismo la siga fundiendo”.

El candidato radical dijo además que “todo comienza con escuchar y acá nos piden que trabajemos para el desarrollo regional tan postergado del sur de la provincia; para que de una buena vez Río Cuarto lidere la transformación como me lo piden en cada Taller de Escucha, en cada encuentro con productores, chacareros y agroindustrias. Nos prometieron que Río Cuarto iba a ser un Polo Tecnológico, pero eso nunca llegó. Con el marketing no alcanza y necesitamos una provincia más fuerte”.

Asimismo, Mestre propuso: “Río Cuarto necesita que el sur se desarrolle y a eso lo vamos a lograr instalando el primer Parque Educativo de la provincia en la ex aceitera, trasladando la cárcel y reconvirtiendo ese espacio en un centro de convenciones y actividades del Illia, haciendo en el viejo hospital un centro de rehabilitación de adicciones”.

Mestre junto a simpatizantes radicales al finalizar el encuentro.

Por último, Mestre expresó: “La construcción de la Ruta Agroalimentaria es un viejo anhelo. Hay proyectos presentados que tienen que ver con abordar la circunvalación de Río Cuarto y la autovía Río Cuarto/Villa María y Río Cuarto/Villa Mercedes, con centro de transferencia en Río Cuarto o gran Río Cuarto”.

TERMINAR CON LA POBREZA

Por otro lado, el candidato a gobernador habló de las cifras de la pobreza. “Veía esta mañana las tristes estadísticas que nos dicen que 1 de cada 3 habitantes de la provincia es pobre; y no solo eso, sino que 2 de cada 3 niños o niñas son pobres. Miren si no necesitamos una provincia más fuerte. Hay que ocuparse en serio de la pobreza”, expresó Mestre y adelantó su propuesta de universalizar el PAICOR, incrementando en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones, que llegarán a 110.000.

--

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción