Ahora Leyendo
La "Marea" verde llega a los escenarios y baila por el derecho al aborto

La "Marea" verde llega a los escenarios y baila por el derecho al aborto

“Danzar un posicionamiento, una visión de mundo”, sostiene Ariana Andreoli la directora de Marea, quien les propuso a sus estudiantes poner las corporalidades en un proceso de creación. El resultado fue esta obra de danza contemporánea, una acción poética y política que muestra la diversidad, que habla de las mujeres a lo largo del tiempo y que exige sobre el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. En Marea piden salir las brujas que habitan cada fibra muscular de las bailarinas y bailarines.

Enredacción-Te contamos

Veinte cuerpos atravesados por la danza y la perspectiva de género se lanzan a la aventura de contar la lucha feminista con el movimiento. El estreno es este viernes 20 de septiembre en el Teatro Ciudad de las Artes.

Publi-Web-Muni-2

El reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito sigue interpelando con mayor intensidad luego de que no alcanzarán los votos del Senado para convertirse en Ley. A poco más de un año de aquel rechazo legislativo, el grupo La orquesta danza indómita pone en escena la temática.

Movilizar al público y generar instancias de aprendizaje colectivo son los objetivos que persigue el elenco. “Despertar un mundo sensible, inquietar las miradas ante la fuerza poética de los cuerpos en escena, de los sonidos que se construyen, del tejido y la estructura viva que se propone”, sostiene la directora. En ese sentido, el grupo invita a repensar la sociedad, los roles, los vínculos y las identidades, sabiendo que pueden incomodar con la propuesta. “Es posible que “moleste” a quienes están en contra de la legalización del aborto y ojalá movilice reflexiones, más debates, más posibilidades para decir, para seguir luchando. Somos parte de la gran ola que sigue buscando otros modos de vivir nuestras vidas, otros modos de hacer política”, agrega.

El elenco de "Marea". Ariana Andreoli,en el centro.

Andreoli, como bailarina y coreógrafa, tiene un vasto curriculum de piezas sobre la fuerza de las mujeres y su lugar en la historia. Por ejemplo, el pasado 14 de septiembre se reestrenó Hembra del desierto. Caudilla chapanay, sobre Martina Chapanay, con ella en la dirección.

PARA AGENDAR

Viernes 20 de septiembre, a las 22 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.

Ver también

Mirá el trailer

Sinopsis

En la edad media nueve millones de brujas asesinadas.
Curanderas, parteras, sabias, guerreras.
en todos los tiempos, orgasmos que se pierden entre castraciones
una burguesía pacata y famélica
aquí somos mujeres y hombres ganando el camino propio
despertando la brujería en actos sensuales, indagando sexualidades libres
emergiendo del cuerpo la fragilidad de la vida
desplegando la decisión de parir o interrumpirnos sin culpas,
sin demoras ante la urgencia de ser sin miedo a existir.
No teman, esto es sólo una danza que marea y marea tanto que deja verde.
sólo déjate caer

En Escena: Leandro Acosta, Consuelo Aliaga Sauma, Melanie Aquino, Julieta Alvarez, Fiorela Benitez Montanares, Sofía Bossoletti, Valentina Canepa, Maria Virginia Caric Petrovic, Aylen Chanquia, Isadora Garcia Montero, Natalia Guerrero, Leandro Guzmán, Aisha Reinaldo, Rocio Mansilla, Valeria Medina, María Gracia Molina, María Florencia Sommaro, Mariela Toledo, Suyai Velez, Jenifer Vega.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción