Se comunicó ayer en el boletín oficial y es un valor promedio. Hoy se realiza una audiencia pública para tratar los incrementos correspondientes a EPEC.

El ministro de energía y Minería, Javier Iguacel.

El ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) dio a conocer que desde el primero de agosto rige un incremento tarifario (promedio) del 19% como consecuencia del aumento del costo de la energía mayorista que determinó la Nación dentro del esquema de dolarización tarifaria del programa económico.

Mientras que hoy, a las 10, en el Aula Mayor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se llevará a cabo una audiencia pública para analizar el nuevo pedido de aumento de la VAD (Valor Agregado de Distribución) que percibe EPEC (Empresa Provincial de Energía) por la prestación del servicio. La compañía cordobesa solicita una suba (global) de seis por ciento para los usuarios residenciales, que se sumará dos incrementos sucesivos del 2% que se aplicarán en septiembre y noviembre.

Para los usuarios residenciales, la suba que surge del traspaso del incremento nacional a la factura en Córdoba (EPEC y Cooperativas), es de 12,34%; la categoría General y de Servicios,10,07%, y para los grandes consumidores las subas van del 14,16% al 44,82%.

Los aumentos que se aplican desde el 1 de agosto, son producto de que el precio del megavatio a partir del 1° de agosto de 2018, para usuarios residenciales con consumos de hasta 500 kWh/mes, pasó de $1.080,50 a $1.470.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.