Ahora Leyendo
La lucha por no descender: Atenas está obligado a ganar luego del triunfo de Quilmes

Martes 29 de Septiembre de 2020

La lucha por no descender: Atenas está obligado a ganar luego del triunfo de Quilmes

La victoria de Quilmes anoche frente a La Union de Formosa por 89 a 79, obliga al "Griego" a ganar al menos uno de los dos partidos para seguir en carrera. Los marplatenses aprovecharon su localía para salir del fondo de la tabla y así pasarle la presión a los cordobeses que deberán jugar sus últimos dos partidos en la ruta.

Enredacción Socios

La necesidad de ganar cada vez es mayor y casi no hay margen de error en la lucha por no descender. Tanto Atenas, Quilmes como Peñarol estan obligados a ganar para poder salvarse o tener la ventaja de localía en caso de jugar el Playout por la permanencia.

Manula

De los tres, el más favorecido es Peñarol porque es el que más victorias tiene y además cuenta con una ventaja de puntos a favor (+29) sobre Quilmes que lo deja más tranquilo en caso de perder. Recordemos que en la última fecha se enfrentan los dos equipos marplatenses, por lo que si o si alguno se ira derrotado y eso es fundamental para las aspiraciones del "Griego" que todavía le restan dos juegos. Hasta ahora la tabla del fondo está así:

  • 18°) Peñarol (13-24)
  • 19°) Quilmes (12-25)
  • 20°) Atenas (11-25)

El panorama es incierto. La realidad, es que hoy Atenas todavía puede zafar de jugar el Playout, pero para eso debe ganar los dos partidos (Libertad y Estudiantes) que tiene y esperar que Quilmes le gané a Peñarol por menos de 30 puntos. Si Atenas cae esta noche frente a Libertad (juegan desde las 21:30 horas), queda automáticamente condenado a jugar el Playout; pero en ese caso, para conseguir la ventaja de localía debe ganarle a Estudiantes y esperar que Quilmes pierda contra Peñarol.

Ver también

Atenas esta obligado a ganar si quiere tener chances de zafar o tener ventaja de localía en el Playout. Foto: La Liga.

Lo extraño es que si los cordobeses ganan en Sunchales, recién se enterarían de si juegan o no el playout cuando termine de disputar el último partido contra Estudiantes, ya que todos se enfrentan el domingo 12 a la misma hora. Por eso la definición es realmente apasionante y no da lugar para la especulación. Como antecedente, vale mencionar que "El Verde" sólo ha ganado dos veces fuera de casa en toda la temporada.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción