Ahora Leyendo
La lista del "Oveja": doce para un nuevo sueño

La lista del "Oveja": doce para un nuevo sueño

El entrenador Sergio Hernández, en una charla con Radiovisión Deportiva (LU2 de Bahía Blanca), confirmó que, en caso de que no ocurra ningún imprevisto, el equipo que irá a la cita mundialista serán los mismo doce que consiguieron la medalla dorada en los Juegos Panamericanos. De esta manera, se anula la posibilidad de un eventual ingreso de Leandro Bolmaro o Facundo Piñero, los dos cortados en la previa a Lima 2019.

Enredacción-Te contamos

A menos de un mes para el inicio del Mundial de China 2019, el "Oveja" decidió confirmar los nombres que defenderán la camiseta albiceleste. Es por eso, que el equipo volverá a concentrarse este jueves por la noche en el Hotel Boca y trabajará durante tres días en el CeNARD antes de emprender su viaje a Europa para iniciar con los torneos amistosos.

Publi-Web-Muni-2

El debut mundialista llegará el 31 de agosto, donde Argentina integra el Grupo B. El primer rival será Corea del Sur; luego se enfrentarán contra Nigeria y la última fecha será con Rusia, el rival a vencer en esta primera fase.

El objetivo que se plantea el seleccionado, es clasificar entre los dos mejores equipos americanos, para asegurarse una plaza en los Juegos Olimpicos Tokio 2020. Es decir, que mirará de reojo a Estados Unidos, Cánada, Republica Dominica, Puerto Rico, Brasil y Venezuela, los otros seis equipos clasificados. El título, es un sueño aparte.

LOS 12 ELEGIDOS

BASES: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Luca Vildoza (Baskonia)

ESCOLTAS: Nicolás Brussino (Zaragoza), Lucio Redivo (Breogán)

Ver también

ALEROS: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (Real Madrid)

INTERNOS: Luis Scola (Shanghai Sharks), Agustín Cáffaro (San Lorenzo), Marcos Delía (Fuerza Regia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes)

Los amistosos que tiene programados la selección son los siguientes: en Francia, Argentina se enfrentará a Brasil (15/08), Montenegro (16/08) y Francia (17/08); en Japón, al seleccionado local dirigido Julio Lamas (22/08) y ya en China, a Rusia (26/08) y España (27/08).

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción