El programa de actividades en Córdoba para la Semana Santa reúne una extensa serie de actividades.

Una imagen de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La programación de actividades de Semana Santa incluye una extensa programación que comprende música barroca, obras de teatro, recorridos religiosos, la Feria Internacional de Artesanías y una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano.

Conciertos

Se destaca el ciclo musical denominado Encuentro con vos, el otro y Dios – Conciertos de Semana Santa. La propuesta se está llevando a cabo en distintos espacios culturales de la provincia y se extenderá hasta el sábado 7 de abril. Entre las presentaciones más destacadas se encuentra la del Coro de Niños de la Ópera de Berlín, en la Iglesia Estancia Jesuítica de Alta Gracia, el sábado 31, a las 18 horas. Mientras que en la capital cordobesa, actuará la Camerata Académica, dirigida por Marcelo Conca, que realizará un concierto en la Iglesia de San Francisco de Asís, el domingo 1 de abril, a las 21:30 horas.

Ver el programa completo de actividades promovidas por la Agencia Córdoba Cultura aquí (http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/conciertos-de-semana-santa-encuentro-con-vos-el-otro-y-dios/).

Más propuestas culturales en este enlace (http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/agenda-cultural-del-26-de-marzo-al-2-de-abril/).

Actividades religiosas

La tradición religiosa está muy arraigada también entre los cordobeses y que, en estos días, se expresa con manifestaciones de fe por toda la provincia. Uno de los eventos más relevantes será la peregrinación en homenaje al cura Brochero, a realizarse en el valle de Traslasierra.

En Córdoba capital se puede ver el cronograma completo de actividades, aquí.

Feria de Artesanías

La Feria Internacional de Artesanías que reúne a más de 600 expositores del país y de todo el mundo funciona en el predio Feriar, entre las 15 y las 22 horas, salvo hoy viernes Santo, que lo hará entre las 13 y las 22 horas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com