Ahora Leyendo
La Liga: el candidato es San Lorenzo, pero creció el lote de quiénes quieren darle pelea

La Liga: el candidato es San Lorenzo, pero creció el lote de quiénes quieren darle pelea

Dar Tucker, uno de los pilares del tricampeón San Lorenzo. (Foto: La Liga Contenidos).

Ya pasó un mes de competencia de la Liga Nacional 2018/2019 y varios equipos comienzan a perfilarse como protagonistas de una Liga, que a priori, parece más pareja que la del año pasado. San Lorenzo, líder indiscutido, sigue un escalón por delante del resto, pero detrás, se ha nivelado el lote de los equipos que le pueden dar batalla.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Publi-Web-Muni-2

A pesar de haber perdido la final del Súper20 frente a Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo sigue siendo el máximo favorito, porque cuenta con el plantel más completo de la competencia. De todas maneras, sin Gabriel Deck, “el ciclón” ya no es el equipo invencible del año pasado. Con los cuatro refuerzos de jerarquía que adquirió, todo parece indicar que en el plano individual las falencias quedaron saldadas, pero si se hila fino en lo colectivo, el equipo tendrá que seguir trabajando para volver al nivel que lo llevó a ganar todo lo que jugó.

Hasta aquí ninguna sorpresa, pero si se observa a los rivales que están medio escalón por debajo del equipo de Marcelo Tinelli, Boca Juniors que hace tiempo no está entre los protagonistas, parece ser uno de ellos. Allí también se mantienen Quimsa, Instituto, San Martín (Corrientes), Regatas (Corrientes) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

Atenas, que perdió los cuatro partidos que disputó todavía está en etapa de prueba, ya que con los tres nuevos refuerzos de calidad que adquirió, parecen indicar que levantará su nivel en lo que resta de temporada.

SAN LORENZO

Viene de ganar tres campeonatos nacionales al hilo y buscará su cuarto trofeo. Dirigido por Gonzalo García, el equipo se especializa en posesiones cortas, puntos en transición y buena efectividad exterior e interior. Cuenta con un plantel largo, que le permite contar con muchas variantes ofensivas, y a su vez permitirles descanso a sus figuras. El quinteto inicial es formado por; (1) Nicolas Aguirre, (2) Dar Tucker, (3) Marcos Mata, (4) Mathias Calfani y (5) Jerome Meyinsse. En cinco partidos disputados, ganó los cinco, además es el equipo líder en anotación (94.8), en rebotes (40), y en puntos en transición (25.2).

QUIMSA

El equipo santiagueño es el último campeón del Súper20 y fue semifinalista de los playoffs de La Liga 2018. Dirigido por Silvio Santander, el equipo parece más sólido que el del año pasado, porque mantuvo la base y sumó a un experimentado Leonardo Mainoldi y un talentoso Federico Aguerre. Es un plantel que viene jugando hace varios años, que se caracteriza por el buen movimiento de balón, buena efectividad exterior y oficio en la zona pintada.  Hasta ahora jugó cinco partidos y ganó cuatro. Es líder en asistencias (23.4), segundo en anotación (94.6), tercero en efectividad exterior (40.6%) y líder en puntos en la zona pintada (41.6 puntos)

INSTITUTO

Instituto es uno de los protagonistas en la Liga 2018/2019. (Foto: Prensa Instituto).

El equipo cordobés viene de ser subcampeón de La Liga Sudamericana 2018 y llegó a semifinales de los playoffs de La Liga 2018. Dirigido por Facundo Müller, Instituto es otro equipo que cuenta con un plantel de jerarquía y experiencia para ganar La Liga. En cuatro partidos disputados, ganó dos y perdió dos. Es líder en porcentaje de triples (44.6%), líder en tapones (4.3) y tercero en anotación (93.0).

BOCA JUNIORS

Los Xeneizes son la sorpresa en este primer mes de competencia, ya que luego de varios años sin estar entre los candidatos, se colocan en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Dirigido por Guillermo Narvarte, el equipo se reforzó en varios sectores y por ahora le han dado el resultado esperado. Roquez Johnson, Eric Flor, Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni son los cuatro refuerzos a los que apostó la dirigencia. La principal característica de Boca es la gran actitud e intensidad defensiva. Ganó cinco de los seis partidos disputados (5-1), es líder en menos puntos recibidos (68.7), segundo en puntos anotados por pérdidas (16.5) y tercero en tapas (2.7).

GIMNASIA (COMODORO RIVADAVIA)

“El verde” viene de varias temporadas entre los mejores ocho de La Liga y todo parece indicar que seguirá por ese camino. Dirigido por Martín Villagrán, el equipo cuenta con la base del año pasado y algunos refuerzos de calidad: Lucas Pérez, Sebastián Vega, Jaqhawn Walters (básquet universitario EEUU) y el escolta venezolano Dwight Lewis. Esta temporada disputó siete partidos y ganó cinco, el dato es que de los cuatro partidos de local, ganó todos.

Marcos Giordano, de Regatas (Corrientes). (Foto: La Liga Contenidos).

REGATAS

“El remero” fue subcampeón de La Liga 2017 y clasifico a los playoffs de La Liga 2018. Dirigido por Lucas Victoriano, Regatas es uno de los planteles más largos de la competencia. Además cuenta con la revelación juvenil Marcos Giordano, que sigue demostrando todo su potencial. En siete partidos disputados, ganó cinco y perdió dos (5-2) y se posiciona cuarto.

--

i.garciaiturriza@gmail.com

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción