Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

La Jam junto a Koki y Pajarín Saavedra

Será este jueves 18 de octubre, a las 22:00, en Cocina de Culturas. Previamente, desde las 15:00 se realizará un taller de ritmos folklóricos.

La Jam de Folclore. Se presenta este jueves junto con Pachecos.

La Jam de Folclore. Se presenta este jueves junto a Koki y Pajarín Saavedra.

La Jam de Folclore invita a Koki y Pajarín Saavedra este jueves 18, a las 22:00 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 493, de la ciudad de Córdoba).

Dengue - La Pampa
Dengue

El cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, invita a los bailarines y coreógrafos santiagueños Koki y Pajarin Saavedra, en “una noche para bailar y homenajear a la danza”. El Bono espectáculo tendrá una valor de $180 y las anticipadas, $150.

Los hermanos Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra se formaron como bailarines con su padre Carlos Saavedra. Son oriundos de Santiago del Estero.

A principio de los  ’70 se radicaron en París junto a su tío Juan Saavedra, ”el bailarín de los montes”, con quien integraron la compañía “Los Indianos” (1973) y con la que realizaron innumerables giras por diversos escenarios de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y África.

En este período enriquecieron su formación profesional con el estudio de danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco.

En 1991 regresaron al país y en 1994 crearon “El nuevo arte nativo” con bailarines y bailarinas que fueron formándose en el seno de la propuesta para explorar creativamente las raíces de nuestro folklore.

Han compartido escenario con destacados artistas como Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Jaime Roos, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez, y Jairo, entre otros.

TALLER DE RITMOS FOLCLÓRICOS

El Taller de Ritmos Folclóricos se realizará el jueves, desde las 15:00. Coordinan Koki y Pajarín Saavedra. La inscripción tiene un valor de $350 y los interesados deberán comunicarse al teléfono 351-5492340.

En la oportunidad se abordarán diferentes ritmos de nuestro folclore, desde un lenguaje corporal que incluye coordinación y comprensión rítmica de las variaciones coreográficas en chacarera, zamba y zapateo (malambo).

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...