Será este jueves 19 de abril, a las 22 horas, en Cocina de Culturas. La Jam de Folcore invita al cantautor riojano, Pancho Cabral. Participarán Juan Arabel y y Maxi Bressanini de Presenta Trío.

Pancho Cabral. Foto: Gentileza Folklore Club.

En Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491, de nuestra ciudad, se presenta este jueves 19 de abril, a las 22:00, La Jam de Folclore, el cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José “Negro” Gómez, invita a Pancho Cabral y -en participación especial- a Juan Arabel y Maxi Bressanini de Presenta Trío.

Desde hace 5 años, el cuarteto de músicos cordobeses, recorre el repertorio folclórico con arreglos propios, invitando a artistas de todo el país. En los primeros tres años compartieron escenario con más de cincuenta artistas de Córdoba y a partir del 2017 cada mes se presentan en Cocina de Culturas con artistas de todo el país, en un ciclo que ya se ha convertido en clásico. Este año, ya pasaron por el escenario, Franco Luciani, Victoria Birchner, Milena Salamanca y Raly Barrionuevo. En abril, es el turno de dos generaciones de emblemáticos artistas riojanos.

Pancho Cabral alcanzó la popularidad tras ser uno de los integrantes de los legendarios Huanca Huá, el conjunto del “Chango” Farías Gómez que revolucionó la música vocal folklórica argentina en la década de 1960.  Tras vivir muchos años en Francia regresó a La Rioja, donde inició su carrera como solista, la que comenzó a rendir sus frutos y obtener reconocimiento en los últimos años. El autor de “Ay, este azul”, “Sanagasta en el viento”, “Topador y vidalero” y “El carnaval de mi pueblo”, en 2006, ganó el Festival Cosquín de la canción con su chaya “Coplas atadas con chala”, lo que le permitió ser distinguido por los más grandes artistas folklóricos en el ámbito nacional. Cabral, no sólo es reconocido a nivel nacional, sino también a nivel internacional, lo que le ha permitido codearse con grandes de la música popular argentina.

VER Chaya 2018

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com