Ahora Leyendo
La izquierda y el asesinato de Blas Correas: “Es consecuencia de la política represiva del gobierno provincial”

Lunes 28 de Septiembre de 2020

La izquierda y el asesinato de Blas Correas: “Es consecuencia de la política represiva del gobierno provincial”

La legisladora provincial por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría repudió el asesinato de Blas Correas y cuestionó al gobernador Juan Schiaretti: “El asesinato de Blas no es un caso aislado, es la consecuencia de la política represiva impulsada por el gobierno provincial, sobre la que venimos alertando”. Correas fue asesinado por dos policías el pasado jueves.

Enredacción Socios

Agrega la legisladora de izquierda que “el hostigamiento, la persecución y el eventual fusilamiento de jóvenes forman parte de una política respaldada desde el gobierno. Al servicio de esto está el fuerte incremento en la cantidad de agentes de los últimos años, lo que lejos de reducir el índice delictivo lo ha aumentado”.

Manula

Dice Echevarría que “lograr justicia por Blas significa en primer lugar conseguir que los autores materiales sean juzgados y condenados. Pero no termina ahí, ellos sólo son la punta de un iceberg construido para ocultar a los responsables políticos de estos crímenes: el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y el gobernador Schiaretti. Ellos han aprovechado la pandemia para dar más poder a la policía, que sabiéndose amparada, actúa, desbocada e impunemente”.

Por último, afirma que “para dejar de lamentar víctimas hay que depurar y desmantelar la mafiosa y asesina policía de Córdoba, permitir que la gente vote al comisario y pueda revocarlo si no cumple sus funciones; como así también a jueces y fiscales. Hace falta un shock de inclusión social que revierta tantos años de desigualdad y que garantice un presente digno y un futuro con derechos para todos los jóvenes de la provincia. Nuestro compromiso es seguir luchando por justicia para Blas y las 400 víctimas de gatillo fácil que se cobró la gestión del PJ”.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción