Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La izquierda trotskista propone bajar la edad jubilatoria a docentes y personal de salud

La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST, FIT-Unidad). (Enredacción).

La legisladora provincial, Luciana Echevarría (MST en el Frente de Izquierda Unidad), presentó un proyecto para bajar la edad jubilatoria de docentes y personal de salud de la provincia.

Echevarría dijo sobre la iniciativa que “la docencia y el personal de salud están siendo muy maltratados, a las condiciones habitualmente desgastantes que implican sus tareas, se suman las que impuso la pandemia y el severo ajuste a sus jubilaciones que los sucesivos gobiernos han aplicado para quitar derechos. No sólo han quitado el 82% móvil y reducido drásticamente el haber jubilatorio, sino que además le han aumentado la edad para jubilarse, lo que implica un deterioro en la calidad de vida y, con la pandemia, un riesgo mayor”.

Telecom22

Agrega la legisladora que “es ilógico que la policía tenga más facilidades y beneficios para jubilarse que los verdaderos esenciales, que en esta pandemia ha quedado demostrado, son quienes cuidan nuestra salud y quienes educan”.

También señala que “presentamos este proyecto de reducción de la edad jubilatoria para el personal de salud y la docencia, quienes podrán acceder a una jubilación a los 53 años las mujeres y 57 años los varones, teniendo 25 años de servicio”.

Newsletter

Por último, planteó que “se trata de una reparación histórica, frente a tantos años de maltrato y atropellos, porque el Estado no sólo debería garantizar condiciones laborales dignas, sino también calidad de vida para estos trabajadores en su paso a la vejez. Eso es lo que buscamos con esta iniciativa”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite...

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El asesinato de Nora Dalmasso produjo, también, una batalla de forenses. Es que los expertos arribaron a conclusiones opuestas respecto a lo que sucedió...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...