Ahora Leyendo
La izquierda reclama la estatización de LATAM si finalmente se va de Argentina

Lunes 13 de Julio de 2020

La izquierda reclama la estatización de LATAM si finalmente se va de Argentina

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, repudió en la Legislatura provincial a la aerolínea chileno-brasileña LATAM, que cerró su operación de cabotaje en Argentina y desactivó el hub en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Demandó además la estatización de la compañía aérea.

Taller Narrativa

“Esta empresa demuestra la voracidad e insensibilidad capitalista. Luego de amasar fabulosas ganancias antes y durante la pandemia, de repartirse millones de dólares en dividendos entre los accionistas e incluso de recibir subsidios millonarios por parte del Estado, estos inescrupulosos se van dejando a 1700 familias en la calle. En nuestra provincia son casi 100 las fuentes laborales comprometidas y el gobierno no puede mirar para otro lado”, reclamó a través de un comunicado de prensa.

“La prioridad siempre y más aún en momentos de aguda crisis como la que estamos viviendo son los trabajadores. Por eso es hora de que el Estado deje de rescatar a empresarios millonarios y empiece a destinar sus esfuerzos a proteger y preservar las fuentes laborales”, planteó Echevarría.

“Si LATAM se va, sus bienes, cuentas bancarias y rutas tienen que pasar a manos del Estado que debe absorber a los trabajadores integrándolos al sistema aerocomercial público. De esta forma se pueden mantener los empleos y garantizar la provisión de un servicio de calidad”, concluyó la legisladora de izquierda.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción