Ahora Leyendo
La izquierda rechazó la designación de Mário Decara como Defensor del Pueblo

La izquierda rechazó la designación de Mário Decara como Defensor del Pueblo

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) rechazó la designación de Mario Decara como defensor del pueblo por parte de la Legislatura de la provincia de Córdoba. La designación tuvo el acompañamiento de los bloques de Hacemos por Córdoba y la UCR.

El legislador del FIT, Ezequiel Peressini, explicó a través de un comunicado de prensa que "rechazamos la designación de Decara como Defensor del Pueblo porque desde 2008 nunca defendió al pueblo. Es un funcionario del gobierno designado por el radicalismo, mostrando sus acuerdos políticos. Mario Decara le dió la espalda a las luchas y reclamos obreros ante el cierre de fábricas como Plascar, o ante los despidos masivos en Fabricaciones Militares, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), o ante el reclamo de salarios dignos y estabilidad laboral de las trabajadoras del Polo de la Mujer".

Por último, Peressini señaló que "rechazamos que sea la legislatura y el gobierno, que vota y aplica las leyes con la que ajustan al pueblo trabajador, quien designe a quien lo pueda defender, esto es una mentira que ya fracasó. El pueblo ya tiene sus métodos para defenderse: la organización, la movilización y la huelga".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción